Comienza la XIII edición del programa Maestros Sobresalientes de Colombia

La Fundación Carolina, en el marco del Programa Internacional de Visitantes, realizará el Programa Maestros Sobresalientes de Colombia. Este programa tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre del presente año, en las ciudades de Madrid y Valencia en España. Los participantes de este año serán: Luis Miguel Bermúdez y Rosa Raquel Ramos, ganadores del Premio Compartir 2017 y Victor Joemir Méndez, ganador del Premio Santillana.

La finalidad de esta iniciativa es promover una valoración social más justa de la docencia, así como fomentar la profesionalización en un contexto de dificultades materiales  y sociales. Además, la Fundación pretende también que el programa sirva para fomentar tanto el conocimiento mutuo como la colaboración e intercambio de experiencias pedagógicas entre profesionales de la enseñanza, reforzando así los lazos entre nuestros países.

En esta XIII versión del programa, los participantes participarán en una agenda académica y cultural que se desarrollará entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, en las ciudades de Madrid y Valencia, con visitas a diferentes instituciones como: La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, la Fundación Telefónica, la Fundación SM, visitas a colegios, entre otras.

El lunes, 27 de noviembre, visitarán la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid donde se reunirán con  D. David Cervera, subdirector General, con D. Pablo Cantero, asesor, con Dª. Nieves Bujalance Cabello, asesora Técnica Docente en la Subdirección y con Dña. Mayte Rodríguez Medrano, asesora técnico docente de la subdirección. Luego visitarán el IES Bilingüe Cervantes. En la tarde se reunirán con responsables de la Fundación SM y finalizarán el día con un recorrido libre por el Museo del Prado.

El martes 28 de noviembre, se trasladarán a Valencia donde disfrutarán de un Paseo por el Puerto Deportivo y en la tarde visitarán a la Ciudad de la Artes y las Letras.

El miércoles 29 de noviembre, tendrán un encuentro con la Concejala de Educación de la Generalitat Valenciana y visitarán dos colegios.

El jueves 30 de noviembre, tendrán una audiencia con D. Alberto Furmanski, Embajador de Colombia en España. Luego visitarán ASHOKA y en la tarde tendrán un encuentro en la Fundación Telefónica y visita a la exposición.

El viernes, 1 de diciembre, tendrán un encuentro en el Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” y el sábado regresarán a Colombia.

Confiamos plenamente en que este programa continuará contribuyendo a una mayor y más amplia comprensión entre los dos países.