Gracias al convenio entre La Fundación Bolívar Davivienda, la Fundación Albéniz y la Fundación Carolina, se otorgó la Beca Filarmónica Joven de Colombia a Yeimi Esperanza Leguizamón Garzón para cursar sus estudios de oboe en la Escuela de Música Reina Sofia, en Madrid, durante el curso 2017/2018.
Yeimi Leguizamón, inicio sus estudios a los 10 años en la Escuela de Formación Musical de Tocancipá. A sus 17 años ingresó al Programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Carlos Villanueva. Además ha asistido a lecciones magritrales de los profesores Nancy King, Jean-louis Capezzali, Emma Schied, David Walter, Maurice Bourgue, Emanuek Abbuhl, Sebastian Giot, Luis Carlos Justi o Céline Moinet. En este momento, Yeimi se encuentra estudiando con el profesor Hansjörg Schellenberger en la Cátedra de Oboe de la Escuela Superior de Música Reina Sofia en Madrid, gracias a la beca otorgada por la Fundación. Quedó semifinalista en el Concurso Internacional de Solistas en Esmeraldas – Ecuador FIME, y resultó ganadora de la beca otorgada por el festival FIME para lecciones magistrales con los profesores Maurice Bourgue y Hansjörg Schellenberger (organizadas por Musik Forum Sachrang e.V. en Alemania). Ha sido solista con la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca en el Festival Internacional Toquemus y solista y oboista de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.
El objetivo de la beca es contibuir a la formación de los estudiantes destacados de la Filarmónica Joven de Colombia, además de fomentar la colaboración e intercambio de experiencias en el campo musical, social, cultural y tradiciones entre estos dos países.