Yeimy Leguizamón beca Filarmónica Joven de Colombia, culminó sus estudios de Oboe en la Escuela de Música Reina Sofía

Yeimi Esperanza Leguizamón Garzón, beneficiaria de la Beca Filarmónica Joven de Colombia gracias al convenio entre La Fundación Bolívar Davivienda, la Fundación Albéniz y la Fundación Carolina,  ha finalizado sus estudios de oboe en la Escuela de Música Reina Sofia, en Madrid – España, con un maravilloso recital de grado.

Recital de grado – Beca Filarmónica Joven de Colombia

Yeimi Leguizamón, inicio sus estudios a los 10 años en la Escuela de Formación Musical de Tocancipá. A sus 17 años ingresó al Programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Carlos Villanueva. Además ha asistido a lecciones magritrales de los profesores Nancy King, Jean-louis Capezzali, Emma Schied, David Walter, Maurice Bourgue, Emanuek Abbuhl, Sebastian Giot, Luis Carlos Justi o Céline Moinet.

Entre otros de sus grandes logro, fue semifinalista en el Concurso Internacional de Solistas en Esmeraldas – Ecuador FIME, y resultó ganadora de la beca otorgada por el festival FIME para lecciones magistrales con los profesores Maurice Bourgue y Hansjörg Schellenberger (organizadas por Musik Forum Sachrang e.V. en Alemania). Además, ha sido solista con la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca en el Festival Internacional Toquemus, y solista y oboísta de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.

La Beca Filarmónica Joven de Colombia nació con la iniciativa de La Fundación Bolívar Davivienda, la Fundación Albéniz y la Fundación Carolina Colombia quienes firmaron un convenio de colaboración para co-financiar becas para miembros de la Filarmónica Joven de Colombia en el año 2017.

El objetivo del programa es contribuir a la formación de los estudiantes destacados de la Filarmónica Joven de Colombia, además de fomentar la colaboración e intercambio de experiencias en el campo musical,  social, cultural y tradicional entre estos dos países.

Fundación Carolina Colombia comparte y celebra la carrera llena de éxitos de Yeimy, felicitaciones.