Julián Rey, Becario Artistas Jóvenes Talentos 2018, culminó sus estudios de Máster en el Conservatorio del Liceu de Barcelona

Julián Andrés Rey Peñaranda, beneficiario de la Beca Artistas Jóvenes Talentos 2018 ICETEX – Fundación Carolina Colombia, ha finalizado exitosamente su Máster Oficial en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea en el Conservatorio del Liceu de Barcelona – España.

Este talentoso joven es miembro de la Filarmónica Joven de Colombia y fue merecedor de esta beca como un mecanismo especial de estímulo para artistas colombianos como él, sobresalientes en cualquier área de las artes, con el objetivo de impulsarlos a alcanzar una formación musical de gran nivel, con un profesorado experto y reconocido en el entorno ideal de Barcelona, desarrollando sus capacidades artísticas y talento excepcional al máximo nivel.

Julián inició su formación musical desde los 8 años, interpretando el violín. En el año 2010 fue ganador de la Convocatoria Nacional Jóvenes Talentos del Banco de la República de Colombia. Ha participado en diferentes festivales de violín, música colombiana y música clásica; es Maestro de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, miembro de la Orquesta Sinfónica UNAB y actualmente es miembro de la Filarmónica Joven de Colombia.

Este acuerdo de cooperación busca aunar esfuerzos para que ciudadanos colombianos admitidos en programas artísticos en Instituciones de Educación Superior con las que la Fundación Carolina Colombia tiene convenio, puedan acceder a su vez al programa Artistas Jóvenes Talentos de ICETEX, logrando desarrollar estudios de Máster Oficial en el Centre Superior Conservatori del Liceu.

La Fundación Carolina comparte y celebra los logros de este prometedor y talentoso joven colombiano.

Fuentes:

Fotos – Facebook Julián Rey