Santiago Quiñones, Director en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia

Santiago Quiñones es ex becario de la Fundación Carolina en el Máster en Cooperación Internacional, Paz y Desarrollo de la Universidad del País Vasco fue nombrado Director de Demanda de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia. Profesional en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana cuenta con una sólida formación académica y experiencia en el ámbito de la cooperación internacional, las cuales lo han llevado a trabajar en diversos países de África, América Latina y el Caribe, en situaciones de emergencia, transición y desarrollo. 

Con más de 14 años de experiencia en el campo de la cooperación internacional, Santiago Quiñones ha desempeñado funciones clave en organizaciones especializadas de las Naciones Unidas, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Su experiencia abarca una amplia gama de temas, incluyendo gobernabilidad democrática, desarrollo humano, juventud, seguridad alimentaria, prevención de conflictos y construcción de paz. 

Santiago ha liderado el diseño e implementación de Fondos Multi-actor, demostrando su capacidad para fomentar la colaboración y el trabajo conjunto entre diversos actores internacionales. Algunos de los proyectos más destacados en los que han contribuido incluyen el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz en Colombia y el Fondo de Aceleración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en Malawi. 

Desde marzo de 2023, ocupa el cargo de Director de Gestión de Demanda en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, entidad encargada de coordinar, promover y gestionar la cooperación internacional para el desarrollo del país y donde trabajará en estrecha colaboración con diversos actores nacionales e internacionales para impulsar la cooperación, el desarrollo sostenible y la paz en el país.