Carlos Tribiño estrena “El Rezador”

Carlos Tribiño, ex becario del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos otorgado por la Fundación Carolina e Ibermedia lanza su nueva película » El Rezador» en colaboración con Tito Jara, ex becario de la Fundación en este mismo programa.

Además de su exitoso trabajo en «El Silencio del Río», Tribiño se ha destacado como montajista y coproductor en los largometrajes «El Rezador» (dirigido por Tito Jara, 2021) y «Girasol Bermello» (dirigido por Eder Santos, 2022). Su habilidad para contar historias impactantes y su dedicación a la industria cinematográfica lo han llevado a obtener reconocimientos en eventos importantes y programas de desarrollo de proyectos, como el Torino Film Lab, el Toulouse – San Sebastian films in progress, la Berlinale Co-production, FDC Colombia, LabGuion y Fantasolab, entre otros.

Además de su éxito en solitario, Carlos Tribiño ha colaborado con el director ecuatoriano Tito Jara, quien también fue beneficiado con la beca del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de la Fundación Carolina e Ibermedia en 2018. Esta colaboración ha dado lugar a la película » El Rezador», una coproducción entre España y Colombia con la participación de la Televisión Española (TVE) y que se estrenó el 1 de junio. El público ya puede disfrutar de una historia cautivadora y de la impecable dirección de Tribiño y Jara, dos talentosos cineastas latinoamericanos.

La película ha sido concebida como una obra maestra visual, donde la técnica y la estética se entrelazan para ofrecer una experiencia cinematográfica inolvidable. La historia, que se mantiene en secreto, promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos, sumergiéndolos en un mundo lleno de emociones y sorpresas.

La presencia de España y la colaboración con Televisión Española TVE han brindado a este proyecto una dimensión internacional sin precedentes. Esta alianza ha fortalecido la producción con recursos y talentos provenientes de diversos horizontes culturales, enriqueciendo así el resultado final de la película.

Con una carrera en ascenso constante, Carlos Tribiño ha demostrado ser una fuerza impulsora en la industria cinematográfica, cautivando al público con su visión única y narrativas poderosas. Su dedicación y talento han sido reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, y su legado continúa creciendo con cada proyecto en el que se involucra.

Fuente: Programa Ibermedia

Enlace al trailer del largometraje: https://www.youtube.com/watch?v=v4WDPNvpG8o