Reunión del Consejo Directivo de la Fundación Carolina Colombia 2023

Izquierda a derecha: Joaquín de Arístegui Laborde, Daniel Haime Gutt, Víctor Hugo Malagón y Carolina Olarte.

El 28 de noviembre del 2023 se llevó a cabo en modalidad presencial y virtual la XXVIII sesión del Consejo Directivo de la Fundación Carolina Colombia, con la participación de sus miembros.  

 La reunión contó con la destacada presencia de Daniel Haime Gutt, presidente de la Fundación Carolina Colombia, y Joaquín de Arístegui Laborde, Embajador de España en Colombia y representante de la Fundación Carolina en esta sesión. También participaron Víctor Hugo Malagón, Ignacio de Guzmán, Jerónimo Castro Jaramillo. Como invitados:  Carolina Olarte, directora ejecutiva de la Fundación, Martha Ferreira y Milton Javier Franco del área de Auditoría Interna y Control Corporativo de Ágora, entidad que presta servicios a la Fundación. 

 En el transcurso de la sesión, el presidente Daniel Haime Gutt destacó el impacto positivo de la gestión de la Fundación en todo el territorio nacional, gracias a sólidas alianzas público-privadas. Reconoció el papel fundamental de la Fundación como impulsora de la cooperación española en Colombia, expresando su agradecimiento al Embajador por su apoyo personal e institucional. 

 El Embajador Joaquín de Arístegui, agradeció al Presidente y al equipo de la Fundación por el trabajo realizado y su activa participación en actividades destacadas con la celebración de la Fiesta Nacional de España. Manifestó su firme disposición de continuar respaldando las iniciativas y proyectos de la Fundación en el futuro.  

 Carolina Olarte, directora de la Fundación Carolina Colombia presentó las actividades destacadas del año 2023 y la ejecución presupuestal que hasta la fecha. Enfatizó en la continuidad de proyectos con entidades como el Ministerio de las Culturas, ICETEX y la Gobernación de Cundinamarca. Además, presentó los estados financieros y propuso líneas estratégicas para el año 2024, centrándose en la conmemoración del vigésimo aniversario de la Fundación en Colombia. 

 Los miembros del Consejo Directivo reconocieron la labor de la Fundación Carolina Colombia y manifestaron su disposición de continuar apoyando los proyectos y reforzando las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito científico y educativo con España. 

 Los miembros del Consejo Directivo reconocieron la labor de la Fundación Carolina Colombia y expresaron su compromiso continuo para apoyar proyectos que fortalezcan las relaciones culturales y fomenten la cooperación en los ámbitos científico y educativo entre Colombia y España. La reunión concluyó con la certeza de que el legado de la Fundación seguirá contribuyendo significativamente al desarrollo integral de ambos países.