Reunión del Consejo Directivo de la Fundación Carolina 2018

El 27 de noviembre del 2018 se llevó a cabo en la Embajada de España en Colombia la sesión anual del Consejo Directivo de la Fundación Carolina Colombia, con el objetivo de presentar el informe de gestión y las actividades destacadas a la fecha.

El encuentro contó con la participación de D. Hugo Camacho, Secretario General y Gerente de la Fundación Carolina, D. Pablo Gómez de Olea Bustinza, Embajador de España en Colombia, D. Daniel Haime, miembro del Patronato, D. Víctor Hugo Malagón, Miembro del Consejo Directivo y Carolina Olarte, Directora de la Fundación Carolina Colombia

D. Hugo Camacho  presentó las iniciativas que se han venido gestando en los últimos meses, vinculadas al fortalecimiento de la oferta académica del Programa de Formación de la Fundación que se presentará en la próxima Convocatoria General de Becas y, entre otros asuntos, la reactivación de proyectos como ‘Programa de periodismo iberoamericano’, ‘Mujeres Líderes’ y ‘Unidad de Análisis y Estudios’, todo esto encaminado al cumplimiento de la Agenda 2030.

La Directora Carolina Olarte presentó las actividades destacadas y la ejecución presupuestal que hasta el momento ha desarrollado la Fundación durante el año 2018, destacando la continuidad de alianzas para favorecer la formación de alto nivel de profesionales colombianos, así como el desarrollo de proyectos locales en el marco de Programa Internacional de Visitantes, como el Programa de Directivos Docentes de Chía y el Programa Maestros Sobresalientes de Colombia.

Los asistentes a la reunión manifestaron su disposición para continuar apoyando las labores y proyectos de la Fundación en Colombia y la necesidad de seguir construyendo ese camino que permite liderar la formación de talento en el país a través de la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito científico y educativo con España.