Maestros Sobresalientes de Colombia 2018 emprenden por primera vez vuelo a España

Dora Tunubalá y Cecilia Villafañe ganadoras del reconocimiento Hazañas Maestras de RCN en conjunto con Franklin de Jesús Vega, ganador del XXIII Premio Santillana de Experiencias Educativas 2017, se preparan para iniciar su viaje a España como beneficiarios de una beca para participar en el Programa de Maestros Sobresalientes de Colombia 2018.

En el marco del Programa Internacional de Visitantes de la Fundación Carolina Colombia, que tendrá lugar en España, estos sabios maestros se disponen para viajar y vivir una experiencia única, con el objetivo de promover las relaciones educativas, científicas y culturales entre España, Colombia y el resto de países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones desde el próximo domingo 18 de noviembre hasta el 24 del mismo mes.

La agenda contara con un encuentro con representantes de la FC, la Embajada de Colombia en España, el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias de la Comunidad de Madrid (CRIF), la Conselleria de Educación de Valencia; además con importantes visitas a la Subdirección General de Programas de Innovación de la Consejería de Educación, juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, al CEIP Pi I Margall, Ashoka, presentación del proyecto Escuelas Changemaker España y  al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado del Ministerio de Educación (INTEF) , entre otros.

Esta es la primera ocasión en la que los tres educadores viajarán al país del flamenco, por su parte las profesoras indígenas Dora y Cecilia vivirán por primera vez la experiencia de salir de Colombia y de aventurarse tan lejos de casa, una oportunidad transformadora y generadora de nuevas perspectivas en el campo docente como apuesta estratégica.

El programa se desarrolla gracias al apoyo de la Fundación Carolina a través de la FCCol en la primera edición de Hazañas Maestras de RCN 2018, amor por la educación que vence obstáculos, y por otro lado al XXIII Premio Santillana de Experiencias Educativas 2017, un espacio para la difusión de trabajos innovadores de maestros y maestras en el territorio nacional.

La FCCol espera que para Dora, Cecilia y Franklin esta sea una fructífera experiencia, contando con que a su regreso seguirán transformando sus comunidades, la educación nacional y fortaleciendo las relaciones académicas, culturales y científicas entre los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y España.

Para conocer más sobre estos Maestros Sobresalientes de Colombia 2018 le recomendamos leer:

La FCCol, aliado de Hazañas Maestras RCN 2018

Ganadores XXIII Premio Santillana de Experiencias Educativas 2017 http://www.premiosantillana.com.co/2017.php