La Fundación Carolina otorga 141 becas a ciudadanos colombianos en 2019

El 12 de septiembre de 2019 se celebró en Bogotá el Homenaje a Becarios y ex Becarios de la Fundación Carolina. El acto fue presidido por Pablo Gómez de Olea Bustinza, el Embajador de España en Colombia, y Daniel Haime Gutt, Presidente en Colombia de la Fundación Carolina. También participaron los miembros del Patronato y del Consejo Directivo, Pedro Gómez, Ignacio de Guzmán, Víctor Hugo Malagón y Carolina Olarte, Directora Ejecutiva de la Fundación.

En la convocatoria de becas 2019-2020, la Fundación Carolina otorga 723 becas distribuidas en todos los países de América Latina y el Caribe. Para estas becas se recibieron 160.491 solicitudes realizadas por 55.630 candidatos de toda Iberoamérica, de los cuales 17.013 fueron ciudadanos colombianos con 48.713 solicitudes, seguido por México, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, y el resto de los países.

De los 17.013 solicitantes de Colombia, a la fecha, 115 ciudadanos colombianos han obtenido una beca de la Fundación Carolina para realizar estudios de posgrado en las mejores universidades y centros de investigación de España en las siguientes modalidades:

No. Becas                                 PROGRAMA
41 Becas de máster
8 Becas de máster programas STEM
11 Becas de doctorado
2 Becas de doctorado Alianza del Pacífico
15 Becas estancias cortas postdoctorales
16 Renovaciones de becas de doctorado
9 Becas estancias de investigación programa SEGIB – FC
10 Becas Belisario Betancur
1 Movilidad estancias de investigación. Grupo Tordesillas
2 Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Además de la Convocatoria General de Becas, a través de los acuerdos de colaboración entre la Fundación Carolina Colombia y entidades nacionales, 26 profesionales y docentes participarán en los siguientes programas:

No. Becas

PROGRAMA
1 Beca Filarmónica Joven de Colombia, en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda y la Fundación Albéniz.
7 Programa Maestros Sobresalientes de Colombia. Participan: Ganador Premio Compartir, Ganadoras Hazañas Maestras RCN 2019 y Ganadores Premio Nacional al Docente BBVA 2019.
16 Programa Internacional de Visitantes para directivos docentes representantes de la administración municipal de Zipaquirá, en alianza con la Fundación Alquería Cavelier.
2 Premio Fundación El Nogal

Este homenaje se ha venido realizando año tras año desde el 2004, con el fin de hacer un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los becarios, ex becarios, miembros del Patronato y las instituciones educativas tanto públicas como privadas, vinculadas a la Fundación Carolina Colombia. El acto se llevó a cabo en la Embajada de España en Colombia, contando con la asistencia de aproximadamente 200 personas, quienes disfrutaron de la presentación musical de Melissa Medina Valencia y Diego Gutierrez del grupo Arya.  Melissa fue becaria en el Curso de Perfeccionamiento y Postgrado Musical para Iberoamérica del Conservatori del Liceo de Barcelona en el curso 2016-2017.

“Queremos enriquecer las oportunidades de becas en Iberoamérica y es la estrategia que marca el futuro de la Fundación Carolina” manifestó Pablo Gómez De Olea Bustinza, Embajador de España en Colombia.

Daniel Haime Gutt, Presidente del Patronato de la Fundación Carolina Colombia felicitó a los becarios y expresó: “Colombia espera su contribución con las nuevas destrezas adquiridas en sus respectivos campos profesionales. Les deseo un buen viaje, una estadía provechosa y un feliz regreso. Disfruten al máximo esta experiencia y sepan que la Fundación está muy orgullosa de contar con personas como ustedes en esta familia Carolina”.

Encuentra todas las fotografías del evento aquí

Más información: www.fundacioncarolina.es – www.fundacioncarolina.org.co
Twitter: @Red_Carolina – @RedCarolinaCol
Facebook: Fundación Carolina – Fundación Carolina Colombia