• La Fundación Carolina Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia promovió el programa “ Mujeres: nuestro territorio, nuestra historia”,
  • Participaron 22 mujeres residentes de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Bolívar, y La Guajira.
  • La Pontificia Universidad Javeriana estuvo a cargo de la formación académica del “Diplomado en Escritura Creativa”, en el que las becarias lograron fortalecer sus habilidades en redacción y narración con un enfoque de impacto cultural hacia sus regiones.

Bogotá, D.C., 29 de octubre de 2021. La Fundación Carolina Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia promovió el programa “ Mujeres: nuestro territorio, nuestra historia”.

En el proyecto participaron 22 mujeres del programa “Mujeres que Narran su Territorio” del Ministerio de Cultura, residentes en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Bolívar, y La Guajira, a través del diplomado virtual en Escritura Creativa de la Pontificia Universidad Javeriana, durante 4 meses.

Algunas sesiones del diplomado contaron con la participación del Embajador de España en Colombia, Marcos Gómez Martínez; la directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Sofía Mata Modrón;  la directora de la Fundación Carolina Colombia, Carolina Olarte y representantes del Ministerio de Cultura.

El siguiente video que recopila algunos testimonios de las participantes, en el cual narran el impacto que tuvo para ellas la participación en el proyecto y sus vivencias tanto personales como colectivas durante este periodo de tiempo.

Otra iniciativa liderada por las mujeres fue el Recital Poemas y Epífanos compilado en el siguiente documento: https://www.fundacioncarolina.org.co/wp-content/uploads/2021/10/Poemas-y-Epífanos-Octubre-27-del-2021.pdf

Más información: www.fundacioncarolina.org.co

Twitter: @RedCarolinaCol @mincultura @EmbajadaEspCol

Facebook: @FundacionCarolinaColombia @MinisterioCultura @consejeriaculturalespcol