Películas dirigidas por ex becarios de la Fundación Carolina en el top 10 del mejor cine colombiano del Siglo XXI

El diario El Tiempo publicó el top 10 de las películas más importantes del cine colombiano del Siglo XXI, en donde se encuentran las películas Los colores de la montaña, La tierra y la sombra, La sirga y Chocó, producciones cinematográficas dirigidas por los ex becarios colombianos de la Fundación Carolina Carlos César Arbeláez, César Augusto Acevedo, William Vega y Jhonny Hendrix, respectivamente.

Los ex becarios de la Fundación Carolina en el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, han dirigido películas en donde se evidencia la evolución del cine colombiano, plasmando las realidades y contextos relevantes del país y del mundo.

Los colores de la montaña, producción cinematográfica dirigida por Carlos César Arbeláez y merecedora de varios premios como El Festival de Cine de San Sebastián (mejor director), Festival Internacional de Viña del Mar (Mejor película), Cine en Construcción Toulouse entre otros, muestra la realidad de violencia en la parte rural del departamento de Antioquia a través del protagonismo de un grupo de niños, los cuales en medio de su pasión por el fútbol pasan por un desafortunado encuentro con un campo minado, llevándolos a la inevitable realidad de violencia en la que están inmersos.

El ex becario César Augusto Acevedo ganó a través de la película La tierra y la sombra varios premios, en donde se destacan el SACD (sociedad de autores), el France 4 Visionary Award (Premio Revelación) y Le Grand Rail D’Or (Premio del público). Esta cinta nos trae la historia de una familia enmarcada en la muerte del padre, la amenaza de un cañaduzal de destruir su hogar y el regreso de su abuelo después de 20 años.

William Vega plantea a través de La Sirga, la historia de una joven que fracasa al intentar huir de su traumático pasado, en un deplorable hostal a las orillas de la laguna de La Cocha, dando a entender la difícil situación de violencia la cual no permite a la joven protagonista huir y empezar una nueva vida.

La idea del ex becario Jhonny Hendrix de realizar la película Chocó, nace de mostrar a través de los ojos de una mujer valiente, las diferentes problemáticas de violencia, machismo y abuso que ocurren en el departamento ubicado en el pacífico colombiano. Llevando a una profunda reflexión para todo el contexto colombiano.

La Fundación Carolina exalta la labor de los ex becarios e incentiva a seguir generando impacto e innovación social.

¡Enhorabuena!