Becas Banco Santander Colombia y la Fundación Carolina Colombia

Con un encuentro entre el Embajador de España en Colombia, la Presidenta del Banco Santander en Colombia, los beneficiarios, miembros del equipo del Banco y de la Fundación Carolina Colombia, se reconoció el desempeño académico de los beneficiarios del acuerdo, previo al inicio de la fase presencial en España del Programa de Formación en Microfinanzas de la alianza entre la Fundación Carolina Colombia y el Banco Santander Colombia.

Esta Alianza tiene como propósito promover la formación en temáticas relacionadas con microfinanzas y desarrollo social y en desarrollo de la misma. Juan Camilo Acevedo, Gerente de Riesgos de Prospera y Pedro Ariel Duarte, Gerente Comercial de Prospera, realizaron el Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social, de la Universidad de Alcalá 2022-2023.

El máster de formación permanente en microfinanzas y desarrollo social tiene como objetivo brindar una perspectiva global de las microfinanzas, haciendo un enfoque especial en Latinoamérica y se desarrolla en dos fases: la primera, online, del 28 de noviembre del 2022 al 9 de julio de 2023 y una fase presencial que tuvo lugar en la Universidad de Alcalá del 10 al 21 de julio de 2023.

Durante el desarrollo del Programa, los becarios, tuvieron la oportunidad de conocer reconocidos expertos en el campo de las microfinanzas, y conectarse con compañeros de curso de diferentes nacionalidades, con sensibilidad en trabajar en negocios inclusivos que buscan otorgar oportunidades de desarrollo para población vulnerable. Sin duda, una gran experiencia que aportará al equipo del Programa «Prospera» del Banco Santander para seguir ofreciendo una solución de microfinanzas responsable y justa a los emprendedores colombianos.

El señor Embajador celebró la alianza entre la Fundación Carolina y el Banco Santander, y enfatizó en el compromiso de la Embajada y de las empresas españolas por promover y trabajar en iniciativas que contribuyan al desarrollo social, económico y cultural de Colombia. Así mismo, conoció la sede del banco y compartió con el equipo Santander.

Así mismo los becarios participaron el pasado 31 de agosto, en el Homenaje a Becarios y Becarias que se realizó en la futura sede del Centro Cultural de España (AECID) en Bogotá, donde tuvieron la oportunidad de compartir con los becarios que inician su formación en España en el mes de octubre y los exbecarios que hacen parte de la Red Carolina Colombia.

Durante el evento los becarios recibieron el emblemático pin de la Fundación Carolina y el pasabordo que les da vía a su viaje de formación, así como la bienvenida oficial a la Red Carolina.