Éxito de la convocatoria de becas institucionales Belisario Betancur – Jóvenes talentos- Fundación Carolina, dirigida a profesionales afrocolombianos

El pasado 31 de octubre se cerró la convocatoria del programa de becas institucionales Belisario Betancur – Jóvenes talentos, dirigido a cincuenta profesionales afrocolombianos, la cual ofertaba becas para realizar cursos en áreas de la Economía Naranja, gracias al convenio firmado por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) y la Fundación Carolina.

Se trata de un convenio de cooperación que permitirá que los jóvenes seleccionados accedan con beca a cursos cortos de la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, en julio de 2020, en áreas como creatividad, innovación, turismo, marketing, cine y humanidades.

La Escuela Complutense de Verano es una actividad formativa de la Universidad Complutense de Madrid, que consiste en el desarrollo de cursos superiores especializados a lo largo de tres semanas del mes de julio.

Los cursos responden a cuatro bloques temáticos: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades. Tienen una duración de tres semanas en el mes de julio, 75 horas lectivas que se reconocen en un diploma oficial Complutense a la finalización de los mismos.

ICETEX y la Fundación Carolina Colombia se encargarán de evaluar las candidaturas, junto a expertos independientes un experto independiente en el área objeto del programa, que serán nombrados por ambas instituciones. Los resultados serán comunicados a los candidatos antes del 30 de noviembre.

En esta primera edición se han recibido 4.261 solicitudes, distribuidas entre los diez programas incluidos en la oferta académica:

Programa Nº de solicitudes
Dirección y gestión de proyectos 825
Aprender a emprender: competencias para la creación de empresas y elaboración de planes de negocio 565
Gestión de proyectos culturales 507
Creación y desarrollo de pequeñas empresas 495