Comfamiliar Hulia en alianza con la Fundación Carolina Colombia premian a las mejores empresas en responsabilidad social en pro de la igualdad

Para la novena versión del Premio de Responsabilidad Social ¨Cerrando Brechas de Inequidad¨, que realiza la Caja de Compensación Familiar del Huila – Comfamiliar, en alianza con Fundación Carolina Colombia, se ha condecorado la labor de cuatro empresas en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Las organizaciones se destacaron por su innovación, proyección, regionalismo y otros puntos que tuvo en cuenta el jurado calificador compuesto por: Antonio Roveda, Juan Carlos Clavijo y Mónica García Esquivel.

La Fundación Carolina Colombia gestionará los recursos dispuestos por Comfamiliar para otorgar a los ganadores, una beca equivalente al 100% del valor del importe de la matrícula, para adelantar el Posgrado Iberoamericano en Responsabilidad Social Empresarial, el cual se llevará a cabo del 27 de enero al 14 de febrero de 2020, en la Fundación General de la Universidad Castilla de La Mancha; entre otros beneficios.

Estos son los ganadores de las becas Comfamiliar – Fundación Carolina Colombia:

Empresa sector público/ Gobernación del Cauca: Escuela itinerante de formación política y organizativa de las mujeres para el empoderamiento económico y construcción de paz.

Empresa privada grande empresa/ Caja de Compensación Familiar de Caldas: Comfamilias solidarias: Una estrategia a favor del desarrollo.

Empresa privada mediana empresa/ Salsamentaria Las Brisas: Nuevas feminidades “mujeres empoderadas”.

Empresa privada pequeña empresa/ Fundación Social Coofisam: Mujeres rurales, solidarias y emprendedoras.

La jornada también contó con la asistencia de 500 personas que disfrutaron de la conferencia dirigida por la arquitecta Jenifer Cañaveral “Emprendimiento e inclusión laboral sin barreras ni discriminación”.

Para la Fundación Carolina Colombia y Comfamiliar, el objetivo de este galardón es reconocer a empresas y organizaciones colombianas de los sectores públicos y privados que se destaquen como agentes de cambio por su compromiso en el cierre de brechas de género, mediante iniciativas innovadoras de inclusión social, ambiental y financiera, enmarcado en la contribución a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Fuentes

Imágenes tomadas por COMFAMILIAR