Evento Académico: América Latina, la agenda 2030. Nuevas visiones de la cooperación

Durante la estancia en Colombia de D. José Antonio Sanahuja, Director de la Fundación Carolina, el pasado 5 de marzo se promovió el espacio:América Latina, la agenda 2030. Nuevas visiones de la cooperación”, como un encuentro académico y de conocimiento para los becarios en Colombia.

El evento contó con la participación de D. Pablo Gómez de Olea Bustinza, Embajador de España en Colombia; Carolina Olarte, Directora Ejecutiva de la Fundación Carolina Colombia y de más de 40 ex becarios y representantes de entidades educativas y de cooperación, quienes se sumergieron en un interesante debate sobre el futuro y las dinámicas de las relaciones de cooperación al desarrollo entre América Latina, la Unión Europea y específicamente España.

El Director y catedrático, realizó una reflexión académica y personal de convergencia con los intereses de la Fundación Carolina, frente a la efectividad, exigencia, criterios y recursos de actuación, avances y tensiones, de la política de cooperación, en función de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con un enfoque específico en la actuación española.

Conferencia completa aquí https://www.youtube.com/watch?v=nMsD2pFVdk4&t=994s

El Dr. José Antonio Sanahuja, es miembro del Comité de Honor de CRIES, Catedrático en Relaciones Internacionales y especialista en cooperación al desarrollo, Profesor de la Universidad Complutense e investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI). Ha sido consultor de la Comisión y el Parlamento Europeo, el PNUD, SEGIB, la Fundación EU-LAC y distintas ONGs. Desde el pasado mes de septiembre se desempeña como Director de la Fundación Carolina.

La FCCol continúa trabajando en el fortalecimiento de la Red Carolina en Colombia a través de espacios diseñados especialmente para sus miembros, becarios y ex becarios, por otro lado agradece a quienes participan activamente y aprovechan este tipo de actividades que permiten consolidar los vínculos creados a partir de la beca.