Becario de la Fundación Carolina Colombia obtiene la beca Eisenhower de Estados Unidos

El becario de la Fundación Carolina Colombia y actual vicepresidente técnico de Asobancaria, Jonathan Malagón González, obtuvo la beca Eisenhower en Estados Unidos, que reconoce a los líderes de cada país y los invita a potencializar sus conocimientos profesionales.

Malagón ha tenido una hoja de vida impecable, condecorado en el 2006 con el Premio Portafolio al Mejor Estudiante del país. Ese mismo año la Fundación Carolina Colombia lo nombró uno de los mejores estudiantes de Iberoamérica, reuniéndose con quien hoy es Rey de España, el Rey Felipe VI.

El becario también se ha desempeñado como director de análisis macroeconómico y sectorial de Fedesarrollo, gerente general del programa Compartel del MinTIC, gerente de control de gestión, asistente del presidente y jefe de estudios económicos en Telefónica, investigador de Anif y consultor del Pnud. Malagón también ha trabajado con la CAF, el Banco Mundial y  la Fundación Carolina de España.

Otros colombianos que han obtenido la beca Eisenhower son el actual Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el presidente de Asobancaria, Santiago Castro; la vicepresidente del Cerrejón Lina Echeverry y otros.