El 13 de septiembre del 2018, se celebró en Bogotá el Homenaje a Becarios y ex Becarios de la Fundación Carolina, con el fin de hacer reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los becarios, ex becarios, miembros del Patronato y las instituciones educativas tanto públicas como privadas, vinculadas a la Fundación Carolina Colombia.

Este evento que se ha venido realizando anualmente desde el 2004, en esta su edición número XV, fue presidido por el Embajador de España en Colombia, Don Pablo Gómez de Olea Bustinza, miembro del Patronato de España y la directora de la FCCol, Carolina Olarte Hernández.

El homenaje se llevó a cabo en la residencia del Señor Embajador de España en Colombia, contando con la asistencia de aproximadamente 280 personas, entre becarios, ex becarios, miembros del Patronato y el Consejo Directivo, Representantes del cuerpo diplomático, Rectores y Directivos de Instituciones Educativas, empresarios y demás amigos de la Fundación en Colombia.

Durante el desarrollo del evento, se les dio la bienvenida a los nuevos becarios que salieron beneficiados en los diferentes programas tras la convocatoria 2018.  Además se hizo la entrega protocolaria de la renovación de la Beca Filarmónica Joven de Colombia, la Beca Artistas Jóvenes Talentos, la distinción al ex becario del programa de doctorado D. Pablo Vera Salazar, actual Rector de la Universidad de Magdalena y las menciones de reconocimiento a becarios miembros del nuevo gobierno del Doctor Iván Duque Marquez, Jonathan Malagón y Rafael Guarín.

También en el acto protocolario, La FCCol, compartió con los asistentes su trabajo en alianza con varias organizaciones del país para fortalecer los premios de diversos concursos y convocatorias, Premio Hazañas Maestras RCN, XXIII Premio Santillana de Experiencias Educativas 2017, Premio Amway de Periodismo Ambiental, Premio Fundación el Nogal y el Premio Arte Joven, cuyo objetivo es galardonar a los mejores trabajos y proyectos que hacen grandes aportes desde cada una de sus labores a la sociedad.

Andres Aljure, ex becario del Programa de Formación Permanente, apasionado por la Psicología Positiva, también llamada Ciencia de la Felicidad, compartió con los invitados sabias reflexiones sobre “Un hábito llamado gratitud”, llevándolos en medio de su charla a reconocer la importancia de la oportunidad que están próximos a vivir con el apoyo de la Fundación.

El resultado de la Convocatoria de Becas 2018-2019 de la Fundación Carolina, fue de 197.082 solicitudes, realizadas por 66.019 candidatos de toda América Latina, de los cuales 20.022 candidatos son colombianos con 58.956 solicitudes. Una vez realizado el proceso de selección contamos con 90 nuevos becarios colombianos, quienes realizarán sus estudios en las más prestigiosas universidades españolas, por tal motivo, recibieron un reconocimiento por sus méritos y excelencia académica.

La FC hace un cordial agradecimiento a todas las personas que aceptaron la invitación haciendo de esta XV versión del homenaje, una noche extraordinaria.