Los ganadores del Premio Nacional al Docente BBVA tendrán una experiencia académica en España

El pasado martes 13 de agosto, se llevó a cabo en el Ministerio Nacional de Educación, la entrega del Premio Nacional al Docente BBVA. FCCol es aliado de esta iniciativa, apoyando los proyectos de innovación en lectura y escritura que presentan docentes de todo el país.

El evento contó con la participación de María Victoria Angulo, Ministra de Educación Nacional; Óscar Cabrera Izquierdo, Presidente Ejecutivo BBVA Colombia; Jesús López, Director Ejecutivo de Corpoeducación y Carolina Olarte, Directora Ejecutiva de la Fundación Carolina Colombia.

La V edición de este galardón busca reconocer el trabajo de maestras y maestros que cada día se esfuerzan por desarrollar programas enfocados en la promoción de la lectura y la escritura entre sus alumnos. Los ganadores son:

Categoría “Experiencia significativa en lectura y escritura convencional docente”: Paola Andrea Flórez García, docente del Colegio Policarpa Salavarrieta IED de la ciudad de Bogotá, con «La Maestra Cartonera Editorial”.

Categoría “Experiencia significativa en lectura y escritura convencional”: Jildre Esther Jiménez Miranda, docente de la Institución Educativa Arroyo de Piedra de Arroyo de Piedra, Bolívar.

Categoría “Experiencia significativa en lectura y escritura convencional”:  Mario Alejandro Gómez Zafra, docente de la Institución Educativa Manuela Beltrán de San José del Guaviare.

Categoría “Experiencia significativa en lectura y escritura digital”: Néstor Joaquín Rojas Carrillo, docente del Institución Educativa Distrital John F. Kennedy del municipio de Arbelaez, Cundinamarca.

Con el apoyo del BBVA y Corpoeducación, estos cuatro docentes merecedores del reconocimiento participarán en el Programa Maestros de Colombia de la Fundación Carolina, que tendrá lugar en España, del 23 al 30 de noviembre de 2019. En la agenda institucional se incluirán jornadas académicas, reuniones en la Embajada de Colombia y visitas a universidades y organismos vinculados a la educación, la cultura y la acción exterior, espacios de diálogo con instituciones vinculadas a temas de liderazgo educativo y visitas culturales.

FCCol comparte sus logros y continúa trabajando por promover las relaciones culturales y la cooperación, en el ámbito educativo y científico entre España, Colombia y el resto del mundo, especialmente los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.