Fundación Carolina Colombia, Embajada de España y Foro de Presidentes, aliados en el conversatorio ‘Futuro de la Unión Europea e Impacto para Colombia y La Región’

El 6 de agosto ha tenido lugar en el Metropolitan Club de Bogotá, el evento ‘Futuro de la Unión Europea e Impacto para Colombia y La Región’. organizado por el Foro de Presidentes en alianza con la Embajada de España en Colombia y la Fundación Carolina Colombia.

El evento contó con la participación del conferencista español Fernando Eguidazu, y la presencia de Pablo Gómez de Olea Bustinza, Embajador de España en Colombia; Daniel Haime Gutt, Presidente de Fundación Carolina Colombia y Víctor Hugo Malagón, Presidente del Foro de Presidentes, exbecario de la Fundación Carolina y miembro de su Consejo Directivo . También asistieron miembros del Patronato de la Fundación y del Foro de Presidentes.

Fernando Eguidazu es actualmente el Consejero del Banco de España y miembro de su Comisión Ejecutiva; ha ocupado otros cargos importantes en el sector público como Secretario de Estado para la Unión Europea (2015-2016) y Director General de Relaciones Económicas Internacionales, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (2012-2015).

Durante el conversatorio habló sobre los nuevos retos de la economía mundial con el retiro del Reino Unido de la Unión Europea en materia geopolítica, aduanera, migratoria y económica. Realizó un  análisis histórico de la participación del territorio británico en las iniciativas multilaterales, el papel que desempeñó en la integración europea, y las diferentes predicciones y reflexiones sobre lo que será el futuro del Reino Unido y el resto del mundo.

De izquierda a derecha: Pablo Gómez de Olea, Fernando Eguidazu, Víctor Hugo Malagón, Abdon Espinosa, Carolina Olarte y Daniel Haime