La Junta Rectora de Fundación Carolina aprueba la convocatoria de becas 2020-2021 y las lineas estratégicas del Plan de Actuación

El miércoles, 18 de diciembre de 2019, se celebró la 57ª sesión ordinaria de la Junta Rectora de la Fundación Carolina, para presentar la convocatoria de becas 2020.

Este evento contó con la participación del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Aina Calvo; el director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Miguel Albero; el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja y el secretario general de la Fundación Carolina, Hugo Camacho.

La reunión tuvo como tema principal la presentación de la convocatoria de becas  y del anteproyecto del Plan de Actuación 2020, en el que se incluye como novedad un apartado que recoge las actividades que se realizarán con ocasión del 20 aniversario de la institución. El Plan destaca la importancia de la Fundación Carolina como instrumento de cooperación avanzada para los países de «desarrollo en transición» de América Latina y el Caribe y, con ello, como instancia clave del sistema español de cooperación al desarrollo, y de la cooperación iberoamericana.

La Junta Rectora aprobó  la convocatoria de becas 2020-2021, que se lanzará el 9 de enero y en la que se ha reordenado la oferta académica alineándola al marco de la Agenda 2030.