Gran participación de aliados y amigos de Fundación Carolina Colombia en la Noche de España

En la noche del 10 de diciembre, la Fundación Carolina Colombia y la Embajada de España en Colombia celebraron la Noche España en la residencia del Embajador Don Pablo Gómez de Olea. La velada contó con la asistencia miembros del Patronato y del Consejo Directivo de la Fundación Carolina Colombia, empresarios, miembros del cuerpo diplomático y amigos de la Fundación.

La velada estuvo acompañada de la presentación de la artista española Clara Montes, quien deleitó a los asistentes con su más reciente espectáculo “Del Alma a Lorca”, donde realiza un recorrido a través de la poesía que ha formado parte tanto de su carrera musical como de su propia vida, acompañada del guitarrista Tito Alcedo. Los asistentes, además disfrutaron de un coctel a cargo del chef Harry Sasson.

El Embajador Pablo Gómez de Olea destacó: “Para la Fundación es muy importante un evento de este tipo, porque se da a conocer a un público selecto y porque en estas iniciativas se pueden tejer puentes y acercar a nuestras sociedades”.

Por su parte Daniel Haime Gutt, Presidente de la Fundación Carolina Colombia, expresó su agradecimiento al Embajador por acoger esta iniciativa, así como a todos los asistentes por su participación. En su mensaje, enfatizó en como “la labor de la Fundación Carolina Colombia, ha contribuido a ampliar las oportunidades de formación de los profesionales colombianos, donde más de 3.000 han sido becarios, representando casi un tercio de las becas totales otorgadas, con una inversión de más de 25 millones de euros por parte de la Fundación Carolina, lo que representa en retorno del 367% de la inversión que realizan los empresarios miembros del Patronato de la Fundación en Colombia”.

En la foto de izquierda a derecha: Daniel Haime Gutt, Presidente de la fundación Carolina Colombia; Kathy Fox de Haime; Pablo Gómez de Olea, Embajador de España en Colombia.

Con la existencia en los últimos quince años de la Fundación en Colombia, se han consolidado importantes espacios de cooperación educativa, científica y cultural entre los dos países, e iniciativas como la Noche de España, permiten acercar aún más esta labor y fortalecer los programas locales de formación.

Álbum completo de las fotografías de Noche de España aquí

Nota de RCN aquí