Fundación Carolina Colombia los invita a participar en el I Foro Iberoamericano de la Calidad de la Educación Superior

Fundación Carolina Colombia hace parte de las entidades colaboradoras del Foro Iberoamericano de la calidad de la Educación Superior, la primera edición en Latinoamérica del Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (FECIES),  con una trayectoria de 17 años celebrado en España.

Este espacio ha sido un referente en la evaluación de la calidad de la Educación Superior en España. Desde el año 2020, este Foro tendrá una edición paralela en Latinoamericana, teniendo lugar la primera edición en Cartagena de Indias, siendo coorganizado con la Universidad de Cartagena, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de la Costa.

Se aspira reunir investigadores, educadores, directivos, docentes, estudiantes, profesionales e integrantes de otros grupos interesados en la calidad de la educación superior para compartir sus conocimientos teóricos, resultados de investigación y prácticas pedagógicas sobre la calidad de la educación superior con pares, colegas y la comunidad académica con los siguientes objetivos:

• Discutir las tendencias vigentes en torno al aseguramiento de calidad en las IES.
  • Reflexionar sobre los procesos de convergencia, comparabilidad y compatibilidad de la educación superior en el ámbito iberoamericano.
  • Debatir sobre los modelos universitarios promotores de calidad de la Educación Superior y la Investigación Científica en Iberoamérica.
  • Analizar los avances de los sistemas de evaluación y acreditación de la calidad universitaria en Iberoamérica.
  • Compartir políticas, planes y estrategias practicados por las universidades iberoamericanas para promover la calidad.
  • Conocer y debatir sobre los factores que impactan el aseguramiento de la calidad de las IES y los sistemas de aseguramiento de la calidad en Iberoamérica: profesores, currículos, doctorados, etc.

Inscripciones aquí https://iberoforo.aepc.es/es_es/inscripcion/