Fundación Carolina firma un convenio de colaboración con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ)

El pasado miércoles 13 de marzo de 2019, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Fundación Carolina firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de unir esfuerzos y optimizar recursos en favor del desarrollo de las personas jóvenes de Iberoamérica.

Con la firma del convenio, ambas entidades se comprometen a favorecer la implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud, realizar de forma conjunta iniciativas vinculadas al desarrollo de habilidades de las personas jóvenes, cooperar con el intercambio de conocimiento y promover la construcción de redes de apoyo a las personas jóvenes.

En virtud de este convenio, Fundación Carolina y OIJ iniciarán su mutua colaboración en el marco de la primera edición del Programa Iberoamericano de Liderazgo Político Joven: Generación 2030, que tiene como misión avanzar en la ejecución de la agenda de políticas de juventud en la región a través del fortalecimiento de las capacidades de liderazgo, gestión e incidencia de líderes políticos jóvenes de Iberoamérica.

Dado el éxito y la demanda recibida, el programa Generación 2030 extenderá su metodología a nuevas ediciones a nivel regional (Centro América y región Andina), así como en países específicos como México, Portugal y Colombia.

En relación con el programa, Max Trejo, Secretario General de OIJ, declaró que “esta generación 2030 está liderando los cambios necesarios para crear un mundo más justo, más sostenible, más inclusivo. El programa supondrá un impulso para las y los jóvenes que ya están siendo los verdaderos protagonistas de la transformación de la región.”

“Por su mandato de cooperación iberoamericana, la OIJ es un socio natural de la Fundación Carolina, y este programa, una oportunidad para cooperar”, puntualizó José Antonio Sanahuja, Director de la Fundación Carolina.

El convenio entre OIJ y Fundación Carolina se realiza en el marco del Pacto Juventud 2030  y la inclusión de Fundación Carolina en la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud.