Becas de Estancias Cortas Posdoctorales para profesores colombianos de universidades asociadas con la Fundación Carolina

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral del profesorado de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la Fundación Carolina, en universidades o en centros de investigación españoles. El personal docente que obtenga una beca de este programa de estancias cortas postdoctorales debe permanecer en España un mínimo de un mes y un máximo de tres meses, y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español.

En todos los casos, es la universidad o institución asociada con la Fundación en América Latina quien registra informáticamente las candidaturas ante la Fundación Carolina.

Para el curso académico 2019/2020, la Fundación Carolina convoca 50 nuevas becas de estancias cortas postdoctorales. Los beneficios de estas becas son:

• Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país latinoamericano de residencia, un seguro médico no farmacéutico, la cantidad de 1.200 euros mensuales, en concepto de alojamiento y manutención.

Las becas de estancias cortas postdoctorales se basan en un régimen de cofinanciación en el que participan la Fundación Carolina y la universidad o institución de origen del becario/a. Sin perjuicio de lo establecido en los convenios de cooperación, el sistema de cofinanciación es el siguiente:

• Por parte de la universidad o institución de América Latina:

– La cantidad de 600 euros mensuales, si tiene naturaleza pública, o 720 euros mensuales, si tiene naturaleza privada, durante el tiempo de estancia en España.

• Por parte de la Fundación Carolina:

– Un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista, desde la capital del país latinoamericano de residencia.

– Seguro médico no farmacéutico.

– La cantidad de 600 o 480 euros mensuales en función de la naturaleza jurídica de la universidad o institución de América Latina, para alcanzar los 1.200 euros mensuales en concepto de ayuda de alojamiento y manutención en España.

Nota: para ver las especificidades de cada convenio, consultar el apartado de «Universidades e instituciones colaboradoras».

Encuentra más información en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4939