Becas de Doctorado para profesores colombianos de universidades asociadas con la Fundación Carolina

Las becas de Doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre el personal docente de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. En todos los casos, es la universidad o institución educativa de América Latina asociada con la Fundación quien debe postular a las personas interesadas ante la Fundación Carolina.

Puede realizarse un programa de doctorado en aquellas universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina y en todas las áreas académicas, estas becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirados fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.

Para el curso académico 2019/2020, la Fundación Carolina convoca 50 nuevas becas de doctorado y 109 renovaciones de becas de convocatorias anteriores.

Duración de la beca

Las becas de doctorado tienen una duración de 21 meses distribuidos en tres años consecutivos de la siguiente forma:

• Durante el primer año académico (entre el 1 de septiembre 2019 y el 31 de julio de 2020), hasta nueve meses consecutivos, con una estancia mínima de un mes. .
  • Durante el segundo año académico (entre el 1 de septiembre 2020 y el 31 de julio de 2021), hasta seis meses consecutivos, con una estancia mínima de un mes.
  • Durante el tercer año académico (entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de julio de 2022), hasta seis meses consecutivos, con una estancia mínima de un mes.

Las universidades e instituciones de América Latina que han suscrito un convenio con la Fundación, pueden presentar candidaturas a las becas de doctorado hasta el 4 de abril de 2019, inclusive. Para ello, las instituciones deben dar de alta a las personas interesadas a través de la web específica destinada a tal efecto, siguiendo el procedimiento establecido bilateralmente.

Adicionalmente, la universidad asociada debe remitir a la Fundación la siguiente documentación de cada candidatura:

• Carta de presentación del Rector de la universidad de origen
  • Documento acreditativo de la relación profesional con la universidad de origen
  • Certificado que acredite que el título de máster faculta el acceso a los estudios de doctorado en su país de expedición.

El plazo de comunicación de admisiones será hasta el 31 de julio de 2019.

Encuentra más información en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4938