«Europa se vive en el Caribe Colombiano» FCCol presente en la Cátedra Europa 2019

En el marco de la celebración de la XXII edición de la Cátedra Europa, llevada a cabo en el campus de la Universidad del Norte en Barranquilla del 18 al 22 de marzo de 2019, la Directora Ejecutiva de la Fundación Carolina Colombia, Carolina Olarte, participó con una conferencia sobre oportunidades de estudio y becas en España.

El evento conmemoró para esta ocasión su vigésimo segundo aniversario, con la participación de 300 eventos académicos y culturales, y 400 conferencistas destacados, representantes de 20 países en los ámbitos de la cultura, ciencia, arquitectura y urbanismo.

España, y la convocatoria general de becas de la Fundación Carolina, fueron uno de los temas principales, para promover la internacionalización de la educación superior y forjar los lazos de cooperación e integración entre Europa y Colombia.

La Cátedra es un encuentro académico y cultural entre el Caribe colombiano y el mundo académico europeo, siendo el evento académico internacional más significativo de la Universidad del Norte, donde de manera libre y gratuita los participantes pueden interactuar en conversatorios, mesas de trabajo, foros, simposios, debates, muestras de cine, conciertos musicales, entre otros.

Durante estos cinco días, los invitados participaron en la celebración de los cien años de la aerolínea Scadta (Avianca), del homenaje a Alexander Von Humbolt como primer ecologista de occidente y de una programación especial, a propósito de los cien años de la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte de la Bauhaus.

Esta edición de la Cátedra contó con más de cincuenta aliados, entre ellos, la Embajada de Alemania, Friedrich Ebert Stiftung (FESCOL), la Deutsche Welley, el Humboldt Kolleg, el diario El País de España; la Universidad Libre de Berlín, el Colegio Alemán de Barranquilla, ICETEX y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

A lo largo de veintidós años, Cátedra Europa, se ha consolidado como un programa insignia de la Universidad del Norte con pleno reconocimiento a nivel local, regional, nacional e internacional.

Grandes personalidades que incluyen presidentes, embajadores, investigadores y artistas de diversos rincones del mundo se encuentran en la Cátedra Europa para regalarle al público de Barranquilla y la región Caribe su conocimiento y experticia en temáticas tan variadas como los derechos humanos, la inclusión social, los negocios internacionales, la literatura y otras manifestaciones artísticas.

La Fundación Carolina con su convocatoria general de becas y oportunidades de estudio en España, espera continuar siendo parte de este magno evento, junto a más de mil quinientos conferencistas provenientes de las más importantes instituciones del mundo, y el aval de las más importantes agencias de cooperación europeas que año tras año se vinculan a la Cátedra Europa.

Fuente: www.uninorte.edu.co