Fundación Carolina forma parte del comité de impulso del Día de Internet que este año se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El 17 de mayo se celebra la decimoquinta edición del Día Mundial de Internet que conmemora el día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. La propuesta de esta edición es hacer reflexionar a la ciudadanía y a los agentes sociales sobre cómo poner la tecnología al servicio de las personas proponiendo ideas e iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fundación Carolina forma parte, junto con otras cincuenta organizaciones sin ánimo de lucro de reconocido prestigio, del comité de impulso encargado de la organización de las jornadas conmemorativas en las que se realizan distintas actividades para potenciar la participación ciudadana, entre las que destacan los Premios de Internet, los certámenes para centros escolares, un hackaton sobre los ODS para alumnos de secundaria y un acto central el 17 de mayo con una mesa de debate en el Senado en la que participarán diferentes personalidades que abordarán el tema del impacto de internet en los ODS.

El Día Mundial de Internet se celebra por primera vez en España en Octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es). En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información a instancias de la Asociación de Usuarios de Internet y tras conocer el éxito de la celebración en España, acordó solicitar a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declararase un Día Mundial de Internet para celebrarlo global mente en todo el planeta.

La ONU acordo fijar el 17 de mayo, día dedicado a las Telecomunicaciones, añadiéndole el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 unaResolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

Toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace: www.diadeinternet.org/2019/