Programa de Directivos Docentes de Chía en España, una fructífera jornada

En el marco del Programa Internacional de Visitantes y la alianza entre la Fundación Carolina Colombia, La Fundación Cavelier Lozano y la Alcaldía Municipal de Chía, un grupo de directivos docentes y representantes de la administración del municipio de Chía, vivió durante una semana completa una enriquecedora experiencia académica y cultural en España.

El objetivo principal fue desarrollar un proceso de aprendizaje, enriquecido por aspectos académicos y culturales de educación básica y superior, a través del contacto con instituciones españolas sobresalientes en el área, una experiencia académica internacional que contó con una gran agenda institucional que incluia reuniones y visitas a organismos vinculados a la educación, la cultura y la acción exterior.

El grupo de maestros estuvo conformado por Harold Ramirez; Luis Carlos Segura y Liliana Villalobos Representantes de la Administración Municipal; Pilar Noriega, Directora de la Fundación Cavelier Lozano; y los rectores Alberto Suarez, Cristina Torres, Edgar Pinzón, Gerardo Castro, German Vargas, Gustavo Torres, Jaime Pantoja, Jorge Parra, Patricia Ortiz, Sandra Mejía y Sandra Téllez, quienes viajaron entre el 22 y el 23 de septiembre del año en curso.

En estos espacios de diálogo con instituciones vinculadas a temas de liderazgo educativo y visitas culturales, tuvieron contacto con la Embajada de Colombia en España, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, La Universidad de Alcalá, La Universidad de Castilla–La Mancha, la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de Valencia, el Colegio Internacional de Levante, entre otros.

Durante la agenda también realizaron actividades culturales en las ciudades de Madrid, Toledo, Alcalá de Henares, Valencia y Barcelona, como el show de flamenco Cardamomo.

Desde el 2004, el programa Internacional de Visitantes de la Fundación Carolina Colombia, tiene como finalidad fomentar la creación de lazos personales e institucionales con líderes y profesionales de países prioritarios para la acción exterior española, que contribuyan a mejorar las relaciones bilaterales y de cooperación entre España y sus países de origen. Está dirigido a personas relevantes y con proyección de futuro, a quienes se ofrece visitar España para que tengan ocasión de entrar en contacto con responsables de su mismo campo profesional, además de poder conocer la realidad actual española de forma directa.

Por su parte, la Fundación Cavelier Lozano, es una entidad comprometida con el desarrollo social que mediante esfuerzos colectivos con el Estado, entidades gubernamentales y no gubernamentales, contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa y el acceso de jóvenes talentosos de condiciones económicas desfavorables a la educación superior de calidad.

Tras vivir esta gran experiencia con seguridad los participantes serán generadores de un impacto transformador, evolucionando y enriqueciendo su acción en las instituciones educativas y demás entidades alas cuales hacen parte.

 

Descarga de PDF Universidad de Alcalá:

Libro La nueva agenda educativa para América Latina los objetivos para 2030

FUNDACIÓN CAROLINA Innovación Septiembre 2018

Universidad de Alcalá_Historia_Contexto y Realidad