Visita a Colombia de El Rey de España Felipe VI

El 7 de agosto de 2022 el Rey Felipe VI de España visitó Colombia para asistir a la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial. En el marco de su visita recibió a una colectividad española en el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá. La Fundación Carolina Colombia estuvo presente como parte de los invitados representada por su directora ejecutiva, Carolina Olarte y Jerónimo Castro, miembro del Consejo Directivo y director ejecutivo de Colfuturo.

Sobre el encuentro:

Esta fue una actividad organizada por la Embajada de España en Colombia para la comunidad de ese país, El Rey Felipe VI visitó la sede principal del Instituto Caro y Cuervo, coincidiendo con la conmemoración de sus 80 años de fundación.

El acto protocolario inició con un saludo entre los asistentes y El Rey; seguido a esto, Don Felipe VI compartió un rato con la colectividad española en el segundo patio de la casa y luego subió a las salas de museos para estar presente en la apertura de dos de sus exposiciones, Una república para las artes y De vuelta a casa.

Palabras del rey.

“Ha sido una alegría y un gran placer visitar esta sede histórica del Instituto Caro y Cuervo que tantos vínculos mantiene con España. Particularmente quiero reconocer la labor de cuidado y promoción de nuestro gran patrimonio común, la lengua de Cervantes.

Muchas gracias por acogernos para recibir a una representación de la colonia española acá y muchas felicidades por su próximo 80 aniversario.

Con mi admiración y afecto” manifestó.

Fuente: Instituto Caro y Cuervo.