Premio Fundación El Nogal

Fundación Carolina Colombia como aliado del Premio Fundación El Nogal, invita a participar en la convocatoria de la nueva edición, la cual busca promover y visibilizar iniciativas de jóvenes que contribuyen a la transformación de la sociedad colombiana. Así mismo, busca fomentar en los jóvenes un autorreconocimiento como sujetos de transformación social en Colombia, identificar e impulsar iniciativas en beneficio de comunidades vulnerables y fomentar principios asociados a la Responsabilidad Social entre la juventud. 

En las pasadas ediciones se han presentaron más de 74 propuestas, con 40 aliados y más de 304 ganadores de 1855 departamentos de Colombia. 

Esta edición se divide en cinco categorías: Reflexión, Cultura Ciudadana, Aplicaciones Digitales, Medio Ambiente e Innovación Social e Historia. En la categoría de Reflexión, se busca un análisis textual, de tipo académico y/o narrativo, cuyo objetivo sea una reflexión y aporte a la construcción de una Colombia enmarcada por la confianza, las oportunidades, la igualdad y el progreso, profundizando sobre cómo visualiza el postulante el rol de los jóvenes como agentes de transformación social. 

En la categoría de Cultura Ciudadana, se trata de encontrar propuestas empíricas, iniciativas, emprendimientos y/o acciones ya implementadas o cuyo objetivo sea el fortalecimiento del rol de los jóvenes como agentes de cambio para la construcción de una Colombia enmarcada por las oportunidades y la confianza.  

En la categoría de Aplicaciones Digitales, se busca el desarrollo web o móvil cuyo objetivo incida directamente en la construcción de país, descubriendo herramientas y oportunidades que permitan contribuir a una mejor Colombia. 

En la categoría de Medio Ambiente e Innovación Social, se espera se presenten proyectos o acciones que desarrollan la conservación y protección del medio ambiente, planteando soluciones prácticas, innovadoras y replicables a problemas sociales y ambientales que favorecen la vida cotidiana de las comunidades. 

Finalmente, en la categoría de Historia la idea es que los participantes ofrecen nuevas lecturas e interpretaciones sobre nuestro pasado y sus conexiones con el presente, a partir de la aproximación a diferentes agentes históricos que consideran que deberían ser reconocidos como parte de nuestro patrimonio histórico y cultural y que merecerían ser reconocidos a través de un monumento. 

Invitamos a todos los jóvenes colombianos a participar en esta iniciativa y ser parte del cambio que queremos ver en nuestra sociedad. Los detalles para la postulación pueden encontrarse en la página web de la Fundación El Nogal