Declaración Conjunta entre Colombia y España en el marco de la visita de Estado del presidente Gustavo Petro

Durante la visita de Estado realizada por el Presidente de la República de Colombia, el Sr. D. Gustavo Petro, a España, los gobiernos de ambos países suscribieron una Declaración Conjunta en la que se destaca el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Colombia y España, y se reafirma la voluntad de seguir impulsando la cooperación y los contactos de alto nivel en diversos ámbitos.

En la Declaración Conjunta, los presidentes de Colombia y España “reconocen el valor de la educación como fuerza transformadora para la consolidación de su relación bilateral, y se comprometen a seguir estrechando los lazos de cooperación educativa y en materia de formación profesional. Asimismo, destaque el trabajo realizado por la Fundación Carolina y la Fundación Carolina Colombia en materia de formación para la prescripción de nuestros ciudadanos y de promoción del mejor conocimiento de nuestros países, tanto en España como en Colombia”.

Ambos países se comprometen a seguir trabajando juntos para promover el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos.

La Fundación Carolina Colombia en su trayectoria de diecinueve años ha consolidado relevantes espacios de cooperación educativa, científica y cultural entre Colombia, España e Iberoamérica, siendo referente en la promoción de alianzas público-privadas inclusivas y sostenibles que apoyan la implementación de esta declaración.

Ver declaración completa