Orlando Rojas Becario FC, participa en una importante feria de arte en Europa

Orlando Rojas Gutiérrez, artista colombiano y becario de la Fundación Carolina fue invitado a realizar un proyecto artístico y ser parte de la importante Bienal de Arte 50X50X50ART SÜDTIROL FREIRÄUME – Espacios de Libertad, del 8 de junio al 8 de agosto del 2019,  en la Fortaleza de Franzensfeste, Italia.

Esta exposición de gran prestigio se ha convertido en la muestra de arte contemporáneo más visitada de Tyrol del Sur, defendiendo la libertad de expresión y a la vez reuniendo a importantes artistas contemporáneos con amplias actividades de exhibición y creaciones artísticas modernas y cosmopolitas.

En esta quinta edición, por primera vez participará Orlando Rojas, un talentoso becario colombiano, cuyas obras son construidas siempre desde la pintura, el dibujo, la intervención pictórica y proyectos de intervención sonora y musical. Este es el proyecto artístico que preparó para 50X50X50ART SÜDTIROL FREIRÄUME:

Orlando, fue seleccionado en el año 2007 por la Universidad Nacional de Colombia en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid para asistir al Primer Encuentro de Artistas Latinoamericanos Isla de Contadora, con la Beca – Curso Iberoamericana “la Imagen de la Naturaleza y la Naturaleza de la Imagen”, otorgada por la Fundación Carolina y la Fundación José Félix Llópis en la isla de Contadora – Panamá.

Por otro lado, fue beneficiario de la beca Fundación Carolina – Fundación Endesa 2014 – 2015, que se otorga anualmente a un solo artista Latinoamericano para el Máster de Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid.

Este talentoso becario, obtuvo su primer título de Técnico en Artes Plásticas en el Instituto de Cultura del Norte de Santander y luego se graduó como Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, con grado Meritorio.

Ha sido parte de un gran número de exposiciones individuales y colectivas, siendo publicado por diversos medios y galardonado en 10 ocasiones con reconocimientos como el Premio SOLO SHOW ARCOS DORADOS de ArteBA 2013EDICIÓN 22.  Invitación a 6 artistas-pintores latinoamericanos por año. Además obtuvo la Beca de creación internacional del prestigioso programa Creadores 2017 en La Térmica Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga – España.

También desde el año 2006, ha direccionado su talento al desarrollo de diversos talleres de Arte y Arte–terapia como método de transformación social para diferentes poblaciones como: Habitantes de calle, soldados heridos de guerra, población joven e infantil por medio de importantes Instituciones de Colombia como: El Banco de la República, Compensar, Cruz Roja, el Hospital Militar Central, la Fundación Cultural Waja, Colsubsidio entre otras.

Fundación Carolina Colombia comparte y celebra los logros de Orlando y su maravilloso talento.

Fuentes: