El Rey de España condecora con la Orden Isabel La Católica al Dr. Pedro Gómez Barrero por su labor en la Fundación Carolina Colombia

El Dr. Pedro Gómez Barrero, ha sido merecedor de la Cruz Oficial de La Real Orden de Isabel la Católica, por su vínculo y la labor que ha desarrollado como miembro del Patronato, durante los 15 años de la Fundación Carolina en Colombia.

El 25 de junio, en un acto llevado a cabo en la residencia de la Embajada de España, se realizó la entrega del homenaje por parte de Don Pablo Gómez de Olea Bustinza, Embajador de España en Colombia.

“Felipe VI, Rey de España, Gran Maestre de La Real Orden de Isabel la Católica y en su orden el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Gran Canciller de la Orden en atención a los méritos y circunstancias que concurren en el Señor Pedro Gómez Barrero, ha tenido bien otorgarle la Cruz de Oficial de La Real Orden de Isabel la Católica, por tanto, se le conceden los honores, distinciones y uso de las insignias que le corresponden a tenor de los estatutos. Dado en Madrid a diciembre del 2018”.

Esta distinción reconoce “comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

El Dr. Pedro Gómez, en su discurso, agradeció a los directivos y miembros de la Fundación Carolina en España y Colombia, así como a sus familiares y amigos que los acompañaron a recibir este merecido reconocimiento.

Desde la creación de la Fundación Carolina en Colombia en el año 2004, el Dr. Pedro Gómez Barrero como miembro fundador, ha sido un pilar activo en los proyectos desarrollados, logrando resultados extraordinarios en la participación de más de 3.000 ciudadanos colombianos como beneficiarios de las Becas FC, así como el reconocimiento a más de Maestros del Premio Compartir en el Programa Internacional de Visitantes de Maestros Sobresalientes.

La Fundación Carolina Colombia comparte y celebra esta meritoria distinción.