Nuevo programa de becas ICETEX-Fundación Carolina

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX, la Fundación Carolina y la Fundación Carolina Colombia han acordado aunar esfuerzos para fortalecer los lazos educativos y culturales entre Colombia y España y para ello han creado el Programa de Becas Institucionales ICETEX-Fundación Carolina.

Este programa permitirá a ciudadanos colombianos realizar en España cursos cortos  con un énfasis en las industrias creativas, atendiendo a la economía naranja, que busca generar riqueza a partir de la propiedad intelectual

El acuerdo, que ha sido firmado esta mañana en Madrid por la  jefa de la oficina de Relaciones Internacionales de ICETEX, Paula Andrea Henao, y el director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, permitirá la concesión de 10 becas dirigidas a ciudadanos colombianos para realizar en la Escuela Complutense de Verano de la Universidad Complutense de Madrid los siguientes cursos:

La Escuela Complutense de Verano es una actividad formativa de la Universidad Complutense de Madrid, que consiste en el desarrollo de cursos superiores especializados a lo largo de tres semanas del mes de julio.

Los cursos están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales de cualquier actividad y tienen una duración de 75 horas lectivas (entre el 8 y el 26 de julio), que se reconocen en un diploma oficial Complutense a la finalización de los mismos.

Las becas incluyen:

– 100% del importe de la matrícula.

– Billete de ida y vuelta en clase turista Bogotá- Madrid.

– 300 euros en concepto de ayuda para alojamiento y manutención.

– Seguro médico no farmacéutico.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de junio a las 9:00 AM hora de España y las solicitudes podrán realizarse a través de la página web de Fundación Carolina: