La Fundación Carolina Colombia reconoce la labor de los docentes

Para la edición XIII del Programa Maestros Sobresalientes de Colombia, 6 profesores conforman el grupo de beneficiarios de una visita que les permitirá viajar y vivir una experiencia educativa, científica y cultural en España, del 23 al 30 de noviembre.

El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo el encuentro con el grupo de profesores, además, el evento contó con la asistencia de la Dra. Luisa Gómez, Presidente de Fundación Compartir; Jesús López, Director Ejecutivo de Corpoeducacion y Carolina Olarte, Directora Ejecutiva de Fundación Carolina Colombia.

Los participantes han sido reconocidos por distintas iniciativas en alianza con Fundación Carolina Colombia durante el 2019, como el Premio Compartir al Maestro, de Fundación Compartir; Hazañas Maestras, de Noticias RCN; y el Premio Nacional al Docente BBVA, del Banco BBVA Colombia y Corpoeducación; instituciones comprometidas con la educación nacional promoviendo la valoración de su labor educativa, con el apoyo de Fundación Carolina en el marco del Programa Internacional de Visitantes.

Estos son los beneficiarios del programa, gracias a sus proyectos educativos de gran impacto positivo en cada de sus comunidades:

Hazañas Maestras

Leidy Efigenia Usuga: docente de hijos de excombatientes de las FARC en la Institución Educativa Madre Laura Montoya, Chimiado en Antioquia.

Yeimi Pachon Forero: docente invidente de nacimiento, trabaja con los jóvenes de la Escuela Normal Superior Distrital Montessori, Bogotá.

Premio Nacional Docente BBVA

Jildre Esther Jiménez: docente de la Institución Educativa Arroyo de Piedra, Bolívar; experiencia significativa en lectura y escritura convencional.

Paola Andrea Flórez: docente del Colegio Policarpa Salavarrieta IED de la ciudad de Bogotá; experiencia significativa en lectura y escritura convencional.

Nestor Joaquín Rojas: docente del Institución Educativa Distrital John F. Kennedy del municipio de Arbelaez, Cundinamarca; experiencia significativa en lectura y escritura digital.

Premio Compartir

Carlos Enrique Arias: docente de la Institución Educativa San Antonio María Claret de Montelíbano, Córdoba. Logró mejorar las competencias comunicativas y de pensamiento crítico de sus estudiantes mediante procesos de investigación sobre aspectos de su realidad local o nacional.

La agenda de esta experiencia será desarrollada en Madrid y Valencia, la cual contará con un encuentro con representantes de la FC, visitas importantes en la Subdirección General de Programas, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, la Embajada de Colombia en España, Fundación Telefónica, el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias de la Comunidad de Madrid (CRIF), Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Conselleria de Educación de Valencia e instituciones académicas como IES Cervantes, Colegio Internacional Levante, CEIP Tomás de Montañana

La Fundación Carolina Colombia espera que para todos los participantes esta sea una fructífera experiencia, contando con que a su regreso seguirán transformando sus comunidades y aportando a la valoración de la educación nacional.

Conozca el libro de bitácora con los ensayos de experiencias de los participantes:

Encuentra aquí el album de fotografías de la edición XIII del Programa Maestros Sobresalientes de Colombia.