La Fundación Carolina recibe a los 13 representantes de las Escuelas Taller de Colombia

Visita Fundación Carolina

13 de junio, 2022.

Hoy un grupo de 13 representantes de las Escuelas Taller de Colombia ha llegado a España para participar, durante una semana, en el Programa Internacional de Visitantes Escuelas Taller de Colombia, que nace del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Cultura de Colombia, la Oficina Técnica de la AECID en Colombia y la Fundación Carolina Colombia.

El encuentro en la sede oficial de la Fundación Carolina da inicio a esta esta agenda para el intercambio de experiencias y saberes entre la delegación de las Escuelas Taller de Colombia, instituciones españolas y centros dedicados a la conservación del patrimonio nacional. Con este viaje se busca promover el diálogo sobre el conocimiento, las buenas prácticas e impulsar acciones innovadoras para el desarrollo local, mediante la formación y el emprendimiento en el ámbito de los oficios tradicionales.

En la inauguración, el saludo de bienvenida ha sido a cargo de José Antonio Sanahuja, director de Fundación Carolina, seguido de unas palabras de presentación por parte de Carolina Olarte, directora ejecutiva de Fundación Carolina Colombia, con las intervenciones de Alberto Escobar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura de Colombia; Saheddi Hinojosa, coordinador del Programa Nacional de Escuelas Taller de Colombia; Luis Villanueva, experto del Programa Patrimonio para el Desarrollo de la OTC de la AECID en Colombia y Marcela Aragón, directora de la Escuela Taller de Tumaco, finalizando con una conversación entre todos los participantes.

Escuelas Taller de Colombia visitan Fundación Carolina

Carolina Olarte ha explicado a los presentes cómo se desarrolló la convocatoria con el resto de entidades aliadas y el fin último: diseñar un programa que involucre a todos los integrantes que representan a las Escuelas Taller de Colombia, es decir, a sus maestros/as, aprendices, directores/as, coordinadores/as y sus egresados/as. «Pensamos en una convocatoria en la que cada uno de ellos pudiera presentar un proyecto de innovación social. Estamos convencidos de que las personas demuestran ese talento y excelencia a través de ese compromiso con sus comunidades», añadió.