Jonathan Malagón nuevo Presidente de Asobancaria.

Participante del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos en el 2006, Jonathan Malagón, es ahora el nuevo Presidente de Asobancaria. Merecido reconocimiento a su trayectoria y calidad humana. Compartimos y celebramos la carrera llena de éxitos de Jonathan.

Jonathan Malagón González nació en Riohacha, capital de La Guajira la cual encabeza majestuosamente el mapa de nuestro país. Este joven guajiro de 33 años, desde muy pequeño ha sido excelente académicamente “Siempre he tenido fama de ser consagrado a mis estudios. La verdad es que siempre me fascinó estudiar. Algunos ven la educación como una carga, yo la veo como un privilegio” afirma el ex becario. Gracias a su brillante trayectoria y desempeño académico ha tenido la oportunidad de desempeñarse en importantes cargos, compartiendo su valioso conocimiento y dejando huella.

Economista graduado con honores de la Universidad Nacional, además es reconocido como el mejor estudiante del país y uno de los 10 mejores economistas jóvenes de Latino América.

El nuevo Presidente de Asobancaria, inicio su vida laboral en Anif “Para un economista joven llegar allí es un sueño cumplido, pero ¿Cómo llegar a ese equipo teniendo 19 años sin haber terminado la carrera, sin contacto alguno con sus directivos? El presidente era Fabio Villegas y yo un estudiante de séptimo semestre en la Nacional. Por una razón inexplicable, la clase de política económica no fue dictada ese semestre en la Nacional, por lo que nos permitieron tomarla en otra universidad. Fui a los Andes y en ese semestre, en particular, el profesor fue Fabio Villegas. La clase me encantó, fui el mejor del curso y me fue tan bien que al final el Dr. Villegas me abrió las puertas para trabajar con él”. Previo a su nombramiento se desempeño como Ministro de Vivienda; también como vicepresidente de Asobancaria, director de Análisis Económico de Fedesarrollo, gerente general de Compartel – MinTIC, gerente de Control de Gestión, asistente del CEO y jefe de Estudios Económicos en Telefónica Colombia, investigador de Anif y consultor del PNUD, la CAF, el Banco Mundial.

Jonathan Malagón es Administrador de Empresas de la London School of Economics de Ingleterra. Adicionalmente, tiene una maestría en Gerencia de la Política Económica de Columbia University, un Máster en Finanzas Corporativas de la Universidad de Barcelona, un Máster en Banca de la Universidad Carlos III de Madrid y es Ph.D en Economía de Tilburg University.

Ha publicado cuatro libros, columnas de opinión en diarios como La República, Portafolio y ensayos académicos. Lleva su conocimiento y experiencia a través de conferencia en eventos empresariales y académicos.

Ha sido ganador del Premio Portafolio al Mejor Estudiante de Colombia, la Beca Líder del Grupo Santander y la Fundación Carolina a los 50 mejores expedientes académicos de Iberoamérica, la Medalla Cacique Upar en orden Gran Cruz Extraordinaria (máxima condecoración del Departamento del Cesar) y la Medalla Fe en la Causa del Ejército de Colombia. En 2013 fue uno de los 10 líderes del año en Colombia por parte de la Cámara Junior Internacional.

En 2014 la revista Dinero lo seleccionó como uno de los colombianos menores de 40 años más influyentes del país. En 2015 fue destacado por la revista Latin Trade como uno de los 10 economistas del futuro en América Latina.

Fuentes: