Fundación Carolina y Banco Santander animan a los universitarios más brillantes a solicitar una de las 31 becas del programa Jóvenes Líderes

La Fundación Carolina y el Banco Santander  a través de Santander Universidades, convocan el Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, cuya XVI edición tendrá lugar del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2019 en Madrid, Bruselas y Santander.

Durante dos semanas, los jóvenes recién graduados y menores de 27 años de España, Portugal y Latinoamérica que lo deseen y cuenten con un expediente académico de altura, pueden optar a una de las 31 becas que ofrece la esta edición.

Los y las participantes serán protagonistas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea. El programa contará con perfiles de alto nivel, abordándose temas como las relaciones internacionales, el medio ambiente, la educación y la cultura, la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible, todas ellas políticas claves en el siglo XXI.

Como novedad en esta edición, una de estas becas estará destinada a un estudiante con discapacidad que cumpla los mismos requisitos que el resto y que estará respaldada por Fundación Universia.

Las personas interesadas en participar podrán presentar directamente sus candidaturas atendiendo a los siguientes requisitos:

• Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de España y Portugal.
  • Haber obtenido una titulación superior después del 1 de octubre de 2016 y no superar los 27 años.
  • Tener en su haber un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo.
  • La solicitud se realizará a través de la página web de la Fundación Carolina  y del portal de Becas Santander  -y en www.fundacionuniversia.net para la beca con certificado de discapacidad- antes del 17 de junio de 2019.
  • El criterio de selección responde a los principios de calidad, excelencia académica y valor social de las candidaturas.

“Haber llegado aquí es una gran oportunidad para conocer a jóvenes con muy buenas ideas políticas y sociales de España, Portugal y de toda Iberoamérica”, explicaba la estudiante portuguesa Ana Carolina Silva, participante de la edición anterior; “Banco Santander nos está apoyando a muchos jóvenes a tener oportunidades de experiencias increíbles como este programa, para poder potenciar nuestras habilidades como líderes e incrementar nuestro impacto social”, destacaba el salvadoreño Enner Martínez, de 24 años y miembro del área de Inteligencia Competitiva del Ministerio de Economía de su país.

Jóvenes Líderes Iberoamericanos busca promover la reflexión, la deliberación, y generar redes iberoamericanas de liderazgo, además de fomentar el compromiso con los valores y principios que sustentan la Comunidad Iberoamericana y su asunción de la Agenda 2030 como horizonte de progreso.

En sus 15 ediciones, más de 650 participantes han tenido ocasión de conocer de primera mano las principales instituciones comunitarias y de aproximarse al papel que juega España como país miembro de la UE. El programa ha mostrado su potencial para crear lazos y generar colaboraciones, permitiendo la constitución de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes y de una plataforma estable e interdisciplinar de trabajo en el marco de las principales redes sociales.

Conoce a los participantes colombianos del Programa de Jóvenes Líderes 2018