Fundación Carolina Colombia se incorpora como miembro del Grupo Estable de Coordinación de la Cooperación Española en el país

El pasado 22 de enero de 2020, el Grupo Estable de Coordinación de la Cooperación Española en Colombia (GEC) realizó su primera reunión del año en la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de Bogotá D.C.

Durante la jornada, se presentaron los antecedentes, se repasaron los hallazgos y recomendaciones de la revisión del Marco de Asociación País – MAP 2015 – 2019; proceso fundamental para la estructuración del MAP 2020-2023. Por su parte, Juan Ignacio Izuzquiza, Consejero Técnico de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, presentó la nueva metodología para la construcción del MAP.

Carolina Olarte, directora de la Fundación Carolina Colombia, dio a conocer a los miembros del GEC, el aporte de la Fundación al país, destacando los resultados de Colombia, que a la fecha cuenta con más de 3.000 becarios de los cerca de 18000 becarios latinoamericanos.

La Fundación tiene interés en participar activamente en el MAP que se está construyendo en la actualidad y, con la aprobación por parte del GEC para su incorporación, avanza en su objetivo de trabajar por las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito científico y educativo entre España y Colombia.