Finalizado el plazo de solicitud de la convocatoria de Becas Fundación Carolina-INCIBE 2019 – 2020

El 29 de mayo finalizó el plazo de solicitud del Programa de Ciberseguridad del Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE) y Fundación Carolina. Estas becas buscan promover la ampliación de estudios y actualización de conocimientos de posgraduados de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto España y Andorra) en materia de ciberseguridad para el curso académico 2019-2020, potenciando la generación, detección y atracción del talento en dicha materia.

En los 19 días en los que ha permanecido abierta, la convocatoria ha recibido 5341 solicitudes procedentes de toda Iberoamérica.

Este Programa cuenta con la colaboración de cinco universidades, que han recibido el siguiente número de solicitudes:

• IE Universidad: Máster en Ciberseguridad (2 becas) – Solicitudes recibidas: 484
  • Universidad de Alcalá de Henares: Máster Universitario en Ciberseguridad (3 becas) – Solicitudes recibidas: 985
  • Universidad de León: Máster Universitario en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital (8 becas) – Solicitudes recibidas: 1333
  • Universidad de Murcia: Máster Universitario en Nuevas Tecnologías en Informática (5 becas) – Solicitudes recibidas: 1281
  • Universidad Politécnica de Madrid: Máster Universitario en Ciberseguridad (2 becas) – Solicitudes recibidas: 1258

Por procedencia de los solicitantes, la nacionalidad que más ha solicitado los programas es la colombiana, seguida de la cubana, y después por la venezolana, la mexicana y la ecuatoriana, cuyo número varía dependiendo del programa.

La beca durará 12 meses y constará de tres fases: Fase Académica, Cybersecurity Summer BootCamp y Fase de Prácticas.

La dotación de cada una de las becas que se convocan para este programa comprende:

• Importe de la matrícula del Máster que corresponda.
  • Importe de los costes adicionales a la matricula (gratuita), si los hubiera.
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España desde las capitales de los países de origen de los becarios.
  • Traslados a León para la participación en el Cybersecurity Summer BootCamp y, en su caso, a las empresas asociadas para la realización de las prácticas.
  • 750 € mensuales por beca en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante el período de duración del programa en sus distintas fases.
  • Seguro médico no farmacéutico de los becarios durante el período de duración del programa en sus distintas fases.

Los resultados se comunicarán a todos los solicitantes antes del 31 de julio.