La Fundación Carolina Colombia y el Banco Santander forman una alianza estratégica para la creación de un programa de formación dirigido a los colaboradores del Banco Santander en Colombia, enfocado en temáticas relacionadas con microfinanzas y desarrollo social, a través de la modalidad semipresencial en universidades españolas. 

Con el objetivo de impulsar la educación financiera y el desarrollo económico en el país, la Fundación Carolina Colombia y el Banco Santander se asociaron con la Universidad de Alcalá, reconocida por su nivel académico en los principales rankings nacionales e internacionales. Una iniciativa que brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos especializados en gestión de microfinanzas, así como aspectos económicos y financieros fundamentales cursando el Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social. 

En el marco de este convenio, dos destacados colaboradores del Banco Santander en Colombia, Juan Camilo Acevedo y Pedro Ariel Duarte, han sido seleccionados para participar en el programa de formación. Ambos colaboradores han completado con éxito la fase virtual de la formación, llevada a cabo desde noviembre de 2022 hasta mayo de 2023. 

Nos complace informar que, como parte de su desarrollo académico y profesional, Juan Camilo Acevedo y Pedro Ariel Duarte realizarán la fase presencial de la formación en la Universidad de Alcalá del 10 al 21 de julio de 2023. Durante su estancia en España, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con reconocidos expertos en el campo de las microfinanzas, así como de sumergirse en un entorno académico estimulante y enriquecedor. 

Esta colaboración entre la Fundación Carolina Colombia y el Banco Santander demuestra el compromiso conjunto para fomentar el conocimiento y el crecimiento profesional en el ámbito de las microfinanzas y el desarrollo social. Ambas instituciones reafirman su compromiso con la educación y la creación de oportunidades para el avance económico y social en Colombia.