El domingo 19 de noviembre de 2016 los maestros ganadores del Premio Compartir al Maestro viajaron a la ciudad de Madrid en España para participar en el Programa de Maestros Sobresalientes de Colombia de la Fundación Carolina.

Los maestros participantes fueron: Fabián Padilla de la Cerda, Ganador del Premio al Gran Maestro, con el proyecto “Aprendiendo contenido a través de una escuela pública bilingüe” y Luz Karime Gaitán Feo, ganadora  del reconocimiento a la Mejor Rectora, en la regional de Cundinamarca por su propuesta “PIER HUELLAS: propuesta pedagógica para el desarrollo de la construcción global del conocimiento”.

En esta IX versión del programa, los participantes tuvieron una agenda entre el 21 y el 26 de noviembre en las ciudades de Madrid y Salamanca, con visitas a diferentes instituciones como: La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, la Fundación Telefónica, Centro Universitario Villanueva, Instituto de Enseñanza Superior “Fray Luis de León”, entre otras actividades culturales.

El objetivo de la visitas es brindar la oportunidad de intercambiar entre docentes y distintos profesionales, el conocimiento que se tiene de Colombia en España y de España en Colombia, además de fomentar la colaboración e intercambio de experiencias educativas, sociales, culturales y tradiciones entre estos dos países.