Alejandro Ángel, ex becario de la Fundación Carolina, hace parte del equipo de producción de “La Memoria de los Peces”

Compartimos y celebramos la carrera llena de éxitos de Alejandro Ángel, ex becario del Máster en Diseño y Realización de Programas y Formatos de Televisión de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Alejandro, es Comunicador Social y Periodista de la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia. En este momento, cursa sus estudios de doctorado en comunicación en la Universidad de La Plata, Argentina. Es realizador audiovisual y documentalista, profesor asociado y director del CrossmediaLab del departamento de comunicación social y cinematografía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Productor Ejecutivo en Armadillo: New Media & Films y Director del Festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá.

Actualmente lleva a cabo los proyectos transmedia: «Manos de Luz» (Productor y Co-director), «El Centro: Latinoamérica» (Director), «Diana de Santa Fe» (Productor) y «La Memoria de los Peces» (Productor transmedial), el cual inició rodaje hace unos días.

«La Memoria de los Peces» es un proyecto transmedia que busca contar ese hecho atroz, dejando de lado la victimización, para concentrarse en una mirada digna de la resistencia de sus personajes que a través del uso de varios formatos permita crear nuevas vías de reparación simbólica de la memoria del conflicto en Colombia.

«Lo más valioso de esta historia es la forma en la que aborda el tema de la memoria de un hecho victimizante. Nos interesa poner el ojo en la agencia de las personas, su voluntad de regresar para reencontrarse con las raíces. Queremos lograr una visión que trascienda la historia de dolor para llegar a reflexionar de forma más universal sobre lo que implica la reconciliación terapéutica con la memoria.» Comenta Andrés Vélez, Co-escritor y Productor del proyecto.

Pueden descubrir más información del universo narrativo completo del proyecto en su página web http://lamemoriadelospeces.com/ o en su página en Facebook https://www.facebook.com/memoriadelospeces

Fotografías enviadas por el equipo de producción «La Memoria de Los Peces»