XIV Homenaje a Becarios de la Fundación Carolina

El  13 de septiembre del 2017 se celebró en Bogotá el Homenaje a Becarios y ex Becarios de la Fundación Carolina. El evento fue presidido por el Embajador de España en Colombia, Don Pablo Gómez de Olea Bustinza  y el Ex presidente de la República de Colombia, miembro del Patronato en España y Presidente en Colombia de la Fundación Carolina, Don Belisario Betancur.

Homenaje que se ha venido realizando año tras año desde el 2004, con el fin de hacer un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los becarios, ex becarios, miembros del Patronato y las instituciones educativas tanto públicas como privadas, vinculadas a la Fundación Carolina Colombia.

El resultado de la Convocatoria de Becas 2017-2018 de la Fundación Carolina, fue de 204.189 solicitudes, realizadas por 68.886 candidatos de toda América Latina, de los cuales 17.623 candidatos son colombianos con 51.449 solicitudes. Una vez realizado el proceso de selección contamos con 61 nuevos becarios colombianos, quienes realizarán sus estudios de postgrado en las más prestigiosas universidades españolas, por tal motivo, recibieron un reconocimiento por sus méritos y excelencia académica.

En el acto se realizó la entrega de la beca Filarmónica Joven de Colombia, una iniciativa de la Fundación Bolívar Davivienda, la Fundación Albéniz y la Fundación Carolina Colombia, para promover la formación de alto nivel en la Escuela de Música Reina Sofía, para los miembros de la Filarmónica Joven de Colombia.

El homenaje se llevó a cabo en la residencia del Señor Embajador de España en Colombia, contando con la asistencia de aproximadamente 180 personas, entre becarios, ex becarios, rectores y directivos de instituciones educativas, empresarios y el cuerpo diplomático de España acreditado en Colombia.