XIII Homenaje a Becarios y Ex Becarios Fundación Carolina

«Ser becario de la Fundación Carolina es abrirse a una de las mejores experiencias de vida»  así se refirió a su experiencia en  España la becaria de doctorado Katty Romaña, durante el XIII Homenaje a Becarios y ex Becarios de la Fundación Carolina.

El evento que se celebró el pasado 17 de agosto en la ciudad de Bogotá, presidido por el Embajador de España en Colombia, Don Ramón Gandarias y el Ex presidente de la República de Colombia, miembro del Patronato en España y Presidente en Colombia de la Fundación Carolina, Don Belisario Betancur.

Este homenaje  que se realiza año tras año, busca hacer un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los becarios, ex becarios, miembros del Patronato y las instituciones educativas tanto públicas como privadas, vinculadas a la Fundación Carolina Colombia.

Al cierre de la Convocatoria de Becas 2016-2017 de la Fundación Carolina, el resultado fue de 167.295 solicitudes realizadas por 55.128 candidatos de toda América Latina; de los cuales 12.656 candidatos son colombianos con 38.920 solicitudes, lo que representa un incremento respecto al año anterior del 10% de los candidatos y 13% de las solicitudes, seguidos por México, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú, Argentina, y el resto de los países iberoamericanos.

Una vez realizado el proceso de selección, a la fecha, contamos con 85 nuevos becarios colombianos, que realizarán sus estudios de postgrado en las más prestigiosas universidades españolas.

El homenaje se realizó en la residencia del Señor Embajador de España en Colombia,  con la asistencia de aproximadamente 300 personas, entre becarios, ex becarios, rectores y directivos de instituciones educativas, empresarios y el cuerpo diplomático de España acreditado en Colombia.