Primera jornada de bienvenida de becarios de la convocatoria 2016

El miércoles 12 de septiembre se ha celebrado en en Centro de estudios políticos y constitucionales (CEPC) de Madrid una nueva jornada de bienvenida para los becarios que acaban de llegar a España.
A la jornada han asistido 48 estudiantes, provenientes de 14 países iberoamericanos que realizarán sus estudios en 7 ciudades de 5 comunidades autónomas.
El acto ha comenzado con unas palabras de bienvenida del director del CEPC, Benigno Pendás y del director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu quien les ha felicitado por haber sido seleccionados entre 55.000 candidatos y les ha propuesto que a partir de este momento sean “embajadores” de sus respectivas naciones aquí y a su regreso se conviertan también en “embajadores” de España en sus países.
A continuación, Juan José Martín y Paula Alonso, director y la responsable del programa de Formación respectivamente, han hablado de los compromisos que conlleva la beca.
José Gutiérrez y Virginia Alba han explicado las ventajas de ser miembros de la Red Carolina y cómo disfrutar de las actividades del programa Vivir en España.
Las coordinadoras del programa de formación, Aurora Caballero, Sonia Gómez, María José Saez y Juan Torres, han explicado los trámites que deben realizarse los primeros días.