En la edición XV del Homenaje a becarios, se realizó la entrega oficial de la Beca Artistas Jóvenes Talentos ICETEX – Fundación Carolina Colombia, a Julián Andres Rey Peñaranda miembro de la Filarmónica Joven de Colombia para realizar el Máster Oficial en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea en el Conservatorio del Liceu de Barcelona.

Este reconocimiento, es un mecanismo especial de estímulo para artistas colombianos sobresalientes en cualquier área de las artes. El reconocimiento fue recibido por el Sr. Orlando Rey Gómez, en representación de Julián Andrés Rey y entregado por el Embajador de España en Colombia, Don Pablo Gómez de Olea Bustinza y el Doctor Manuel Esteban Acevedo-Jaramillo, Presidente del ICETEX.

Este joven talentoso de 23 años, originario de Bucaramanga, se prepara para viajar a España en los próximos días con el objetivo de alcanzar una formación musical de gran nivel, con un profesorado experto y reconocido en el entorno ideal de Barcelona, desarrollando sus capacidades artísticas y talento excepcional al máximo nivel.

Julián, inició su formación musical desde los 8 años, interpretando el violín. En el año 2010 fue ganador de la Convocatoria Nacional Jóvenes Talentos del Banco de la Republica de Colombia. Ha participado en diferentes festivales de violín, música colombiana, música clásica; es Maestro de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, miembro de la Orquesta Sinfónica UNAB y actualmente miembro de la Filarmónica Joven de Colombia.

Este acuerdo de cooperación busca “aunar esfuerzos para que personas admitidas a programas artísticos en Instituciones de Educación Superior con las que la Fundación Carolina Colombia tenga convenio, puedan acceder a su vez al programa Artistas Jóvenes Talentos de ICETEX”, logrando que ciudadanos colombianos puedan desarrollar estudios de Máster Oficial en el Centre Superior Conservatori del Liceu.

Estos estudios de Máster en Enseñanzas Artísticas de la Música Clásica y Contemporánea, están dirigidos a titulados superiores en Música y proporcionan una titulación oficial de Máster dentro del espacio Europeo de Educación Superior.

El aporte de la Fundación Carolina y el Centre Superior Conservatori del Liceu comprende: 4.000 euros del importe de la matrícula abierta del programa, que para este curso asciende a la cantidad de 10.000 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica.

Con el Programa Jóvenes Talentos del ICETEX, cuyo monto asciende a un máximo de 17.000 USD que serán desembolsados en pesos al valor de la T.R.M. del día del giro, los beneficiarios que sean seleccionados deberán financiar: 6.000 euros correspondientes al resto del importe de la matrícula, sostenimiento, alojamiento, tiquetes y seguro

La Fundación Carolina comparte y celebra los logros de este prometedor y talentoso joven colombiano.

Fuentes:

Fotografía de Julián Andres Rey Peñaranda tomada de perfil de Facebook: