Juan Felipe Lince, recibe beca Filarmónica Joven de Colombia 2020

 

El 12 de noviembre, Juan Felipe Lince, recibió oficialmente la Beca Filarmónica Joven de Colombia para cursar la Maestría en Interpretación Musical en trompeta, en la Escuela de Música Reina Sofía, en Madrid, para el curso 2020/2021; gracias a la alianza entre la Fundación Bolívar Davivienda, la Fundación Albéniz y la Fundación Carolina Colombia.   

 Este año, debido a la contingencia generada por el Covid-19, la entrega de este reconocimiento se llevó a cabo de forma virtual y contó con la participación de los representantes de la Fundación Bolívar Davivienda, la Filarmónica Joven de Colombia y la   Fundación Carolina Colombia. 

 Juan Felipe, nació en Villamaría (Colombia) en 1989. Es Licenciado en música de la Universidad de Caldas, se especializó en trompeta en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona donde, entre 2012 y 2013, realizó estudios de perfeccionamiento y postgrado con el Maestro Josep Antoni Casado, becado por la Fundación Carolina. Ha sido trompetista de la Banda Municipal de Manizales (2006-2012), integrante de la Filarmónica Joven de Colombia (2013-2019), de la Orquesta de las Américas (2019) y supernumerario permanente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá entre 2017 y 2018. Actualmente es trompeta principal de la Orquesta Sinfónica de Caldas. 

 El objetivo de la Beca Filarmónica Joven de Colombia es reconocer el talento y proyección social de los miembros de la Filarmónica Joven de Colombia, apoyando su formación en la Escuela de Música Reina Sofía, además de fomentar la colaboración e intercambio de experiencias en el campo musical, social y cultural entre España y Colombia. 

 

La Fundación Carolina Colombia celebra los logros de este talentoso trompetista y le desea éxitos en todos sus proyectos. 

 

Fuente perfil: Escuela Superior de Música Reina Sofía