Estreno de la película “¡Que viva la música!”

 

Carlos Moreno, becario de la Fundación Carolina Colombia, estrenará el día 28 de octubre su largometraje “¡Que viva la música!”, una película inspirada en la obra literaria del escritor Andrés Caicedo. En esta producción se da un recorrido a los espectadores por la ciudad de Cali, se muestran todos sus rincones a ritmo de rock y salsa. Todo se narra a través de la vida de su protagonista, una joven adolescente de clase alta de la capital del Valle del Cauca.

 

Al mismo tiempo, la película da a conocer la búsqueda por parte de su protagonista, de drogas, sexo, rumba, éxtasis y la pérdida de la inocencia. “La música es la encargada de guiar un recorrido por lugares, colores y sensaciones donde cada uno se enamorará de María del Carmen, la rubia rubísima, tan rubia que le dicen mona, encarnada por María Paulina Ávila” afirmó Moreno en una entrevista con el Espectador.

 

Esta película está protagonizada por Paulina Dávila, quien interpreta a María del Carmen, y entre su equipo de reparto se encuentran Christian Tappan en el papel de Don Rufián, Nelson Camayo como Bárbaro, Alejandra Ávila quien interpreta a Mariángela, Juan Pablo Barragán como Rubén y David Cantor quien da vida a Ricardito.

 

Este es el cuarto largometraje de Carlos Moreno; sus otras tres producciones son ¨Perro come perro¨, ¨Todos tus muertos¨ y ¨El cartel de los sapos¨, todas han contado con una alta aceptación por parte del público, y muy buenas críticas, que le han permitido a Moreno seguir escalando y dándose a conocer a nivel global.

 

La película tuvo su estreno a nivel mundial en el Prospector Square Theater, en el marco del Festival Sundance, el más importante de cine independiente. En este debutó llevándose muchos comentarios positivos en el conversatorio que se llevó a cabo una vez finalizó el largometraje.

 

En el 2004 Carlos Moreno realizó un Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, con la Fundación Carolina Colombia. Estudios que le permitieron afianzar conocimientos, aprender cosas nuevas, crecer como persona y seguir triunfando en su carrera como cineasta colombiano, un orgullo para la Fundación Carolina.

 

Contacto de prensa:
Lucía Polanía
Fundación Carolina Colombia
secretariacarolina@fundacioncarolina.org.co